Crema de coliflor a los dos colores
640

 

Llegamos a casa después de un duro día  nos apetece relajarnos tomando un baño,  haciendo respiraciones  profundas, practicar ejercicio físico periódicamente, meditación, yoga…. También nos podemos ayudar y mucho con la comida. Una crema de verduras dulces es la receta ideal.

Importante es también la hora de la cena, cuanto más temprana mejor. Dejar pasar un mínimo de 2h antes de irnos a dormir para dar tiempo a realizar la digestión y así garantizar un sueño profundo y reparador.

Como ya  sabes me encanta jugar con los colores en los platos. Esta vez lo he hecho con el alga espirulina en polvo rica en vitaminas, minerales a destacar el hierro,  que se asimila mejor junto con el umeboshi y el tomate. Rica en antioxidantes, aminoácidos esenciales y conocida por su  gran poder depurativo.

Importante también es garantizar el aporte de los AGE w3 y en equilibrio con los w6 . Los w3 son grandes antiinflamatorios que en esta receta los obtenemos gracias al aceite  de lino.

Los copos de avena también nos ayudarán a relajarnos ya que la avena es un gran regulador del sistema nervioso, regula el colesterol, el estreñimiento, es reconstituyente mejorando el estrés, cansancio y fatiga. Los copos de avena son ricos en hidratos de carbono de combustión lenta lo que nos permitiran sentirnos saciados y tener energía constante por mucho más tiempo.

Condimentar tu plato con sésamo siempre es una buena aportación de calcio de buena asimilación. Pero para ello tienes que molerlo con la ayuda de un molinillo eléctrico o de un suribachi ya que sinó las eliminarías enteras sin aconseguir la asimilación necesaria.

Y ya con la teoría, vamos a la práctica !

Ingredientes crema de coliflor :

. 1 coliflor limpia y sin las hojas

. 2 cebollas de cocina cortadas a medias lunas

. 3-4 c.s de copos de avena

. aceite de oliva AOVE 

. sal marina

Ingredientes crema d’espirulina :

. 1/4 parte de la crema de coliflor

. 1c.s d’espirulina en polvo SALUD VIVA 

. 1 c.s de vinagre de umeboshi

. 1c.c de romero

Topings por ración :

. 1c.p sésamo molido

. 1c.p aceite de lino

. 1/2 tomate seco hidratado 30’, escurrido y cortado a trozitos.

Preparación:

Pon a hidratar el tomate con agua mineral.

Saltea la cebolla con un poco de aceite y sal durante unos 10 minutos. Evita que se enganche añadiendo agua mineral. Este paso es muy importante para hacer pochado saludable de la cebolla.

Cuando más hecha está la cebolla más dulzor aportará al plato. Si no tienes prisa prueba en dejarla media hora, pero acuérdate de que siempre tenga un poco de agua.

Añade la coliflor, los copos de avena, la sal y agua mineral que no llegue a cubrir. Mejor ser prudentes y en caso de necesidad añadir al final . Bate hasta que quede una textura bien fina.

Aparta una 1/4 parte de la crema y añade la espirulina, el vinagre y el romero. Pruébalo y ajusta según tu gusto.

Emplata la crema blanca, al centro la crema de espirulina y los toppings por encima.

Ya estás a punto para relajarte…!

Consejo… mastica muy bien aún que sea una crema, tu digestión te lo agradecerá!

CRema coliflor als 2 colors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ohhhh!!!!!
    Cristina es un plaer seguir els teus plats.
    La crema de coliflor m’ancanta.
    Jo no la habia fet mai.
    Moltes gràcies.
    Per fer sentir aquets plaers tant saludables.
    Una abraçada.

    1. OLeeee preciosaaaa!!!! T’agraeixo moltíssim les teves paraules i sobretot haver confiat amb mi en fer la recepta 😉 La vida està plena de plaers i seria un herror molt gran privant-se d’aquests tant saludables!!
      T’envio un petó gegant!!

Mis cursos