Bebida vegetal de almendras
640

 

 

En un anterior post te comentaba los inconvenientes de consumir los lácteos de vaca. Si no lo has leído aún te invito a que le des un vistazo, en caso de que seas consumidor.

Cuando nos planteamos eliminar estos alimentos de origen de la vaca se nos presentan las dudas de cómo substituirlos ya que habitualmente son muy consumidos por nuestra sociedad generando incluso alguna dependencia.

Se nos ofrecen las bebidas vegetales como alternativa pero es importante saber elegir la mejor opción.

Siempre elegir las opciones ecológicas y aún así por los inconvenientes que presenta, la soja amarilla, es mejor eliminarla. Saber interpretar las etiquetas de las bebidas vegetales.  La mejor opción para substituirlas es hacerlas en casa para así escoger un endulzante sano, usado con moderación  y prescindir de aceites de girasol y/o almidón  de tapioca.

Una de las mejores opciones es la bebida de almendras ya que es altamente nutritiva. De delicado sabor , no tiene nada que ver la que puedes hacer en casa con la que puedas comprar, aunque sea ecológica. Pruébala y me cuentas.. seguro que te sorprende como lo hizo conmigo.

 

  • Rica en minerales como el potasio, magnesio y  calcio. Pero para tener una mejor fuente de calcio siempre será mejor comer las almendras enteras
  • Ayudan a regular el colesterol
  • Rica en vitamina E y algunas del grupo B

 

 

Te cuento como hacer una fantástica bebida de almendras en casa en un ¡plis plas!

 

 

Ingredientes
  • 1T almendras crudas con piel hidratadas con agua mineral durante 12h. Si ves que aún  cuesta eliminar la piel cambia el agua y déjalas 12h más en remojo.
  • 3T agua mineral
  • 2-3 dátiles Medjoul ( quita los huesos )
  • pizca sal marina
Preparación

 

  1. Desecha el agua del remojo de las almendras. Si quieres aprovechar la pulpa, te aconsejo que las peles. Sí, lo se… parece un ‘tostón’.. pero te aseguro que vale la pena. Luego, con la pulpa sobrante puedes hacer unas Energy balls o galletas súper ricas y healthy. Es un proceso de unos minutos que puedes pedir a tu pareja, hijo, mamá… que te ayuden en ello.
  2. Bate las almendras con el resto de ingredientes hasta que queden totalmente finas.
  3. Filtra con la ayuda de una bolsa de filtrar como te enseño en la foto.
  4. Se conserva entre 2-3 días en una botella de cristal en la nevera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando la pruebes estoy segura que nunca más vas a querer comprar un tetabrick de bebida de almendras

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mis cursos