Ensalada premsada básica de kale
640

 

En una alimentación limpia y consciente no pueden faltar las hojas verdes. Tenemos mucha variedad : espinacas, acelgas, rúcula, pero la que está cogiendo mucha fuerza es la col kale. ¡Y es que no me extraña!

Por su sabor, textura y color la encuentro fascinante. Y si miramos su valor nutricional te acabará de enamorar.

La col kale es un vegetal perteneciente a las crucíferas, la familia de las coles. Todas ellas muy nutritivas pero la kale destaca por su alto contenido en minerales como el  hierro, calcio, magnesio o zinc. Alta concentración en  vit.C , por su 10%  proteico. Siendo muy escaso su contenido en fitatos, oxalatos o taninos en comparación con otras hojas verdes.

Por su riqueza en fibra la hace altamente saciante.  Con grandes propiedades como :  alcalinizante, depurativa, antiinflamatoria, remineralizante , no es de extrañar que se haya ganado el título de ‘superalimento’.

 

Sin duda la mejor manera de comerla es en crudo, en formato zumo, batido o ensalada. Esta última a veces puede costar en caso de no estar familiarizados con su textura y sabor. Pero como me gusta ponerte las cosas fáciles y siempre des del punto de vista healthy, hoy te enseño una manera muy simple y deliciosa de preparar la reina de las hojas verdes.

 

 

Ingredientes

para 3-4p

  • 300g de kale
  • 5cs levadura nutricional
  • 5cs AOVE
  • zumo de 1/2 limón
  • 1cc sal marina s/refinar

 

Ingredientes condimentos
  • 10 tomates cereza cortados a cuartos
  • varios germinados : alfalfa, cebolla, bròcoli…

 

Elaboración
  1. Lava bien la kale y separa las hojas del tronco. Reserva en un bol grande
  2. Mezcla el resto de ingredientes del macerado con las hojas de la kale. Con la manos limpias da unos masajes apretando suavemente. Con esta preparación consigues romper las fibras para que sea más tierna al paladar, a parte de saborizarla mucho con los ingredientes y así no utilizar un exceso de aceite.
  3. Condimenta con los tomates y los germinados.
  4. Esta es una manera de preparar la kale muy simple, fácil pero muy resultona que la puedes variar de infinitas maneras.

 

Espero que te guste… ¡a mi me tiene el corazón robado!

Ensalada básica de kale ideal para acompañar cualquier plato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mis cursos