Zumo verde súper alcalino
640

Dentro de una alimentación saludable, preventiva y anti-aging, los zumos verdes tendrían que estar muy presentes. Hechos con una cold press de baja revolución para así poder aprovechar el máximo de nutrientes y evitar acelerar la oxidación de ellos.

 

Creo que la clave está en la diversificación del consumo de los alimentos. Cada uno de ellos con distintos nutrientes y propiedades y escoger opciones de preparación lo más saludables posibles. Muchas veces no llegamos a la cantidad recomendada de verduras y hortalizas crudas, por eso se aconseja la aportación mediante los zumos verdes para ayudar a obtener los nutrientes esenciales para el bienestar del organismo a la vez que hacemos una alimentación anti-aging, tanto a nivel celular como de la piel.

Me gusta experimentar nuevas recetas y nuevos sabores , por eso comparto esta receta contigo donde la presencia de ingredientes como el brócoli hacen un zumo verde bien distinto y muy muy saludable. Siendo en crudo la mejor manera de consumir el brócoli para evitar la pérdida de sus múltiples nutrientes, por eso está clasificado como un superalimento.

 

 

Propiedades

 

  • El hinojo es una planta carminativa, tónica estomacal y digestiva. Contribuye a la expulsión de gases ayudando a eliminar el vientre hinchado en caso que sea por acumulación de gases. Entre sus propiedades destaca por ser una planta : diurética, bronquial, antiinflamatoria, galactógena ( ayuda a estimular la secreción de  leche materna ), anti anémica,  antioxidante, ayuda a reducir el colesterol. Su sabor característico recuerda al anís, lo que  le da un toque especial a cualquiera de tus recetas que añades el bulbo.

 

  • El brócoli es una verdura de la familia de las crucíferas. Todas ellas muy importantes de consumir pero el brócoli para mi es la estrella ya que destaca por su alto contenido en nutrientes como: antioxidantes, minerales, vitaminas sobretodo vit.C  y sus fantásticos fitoquímicos. Siendo ya muy conocido por sus propiedades anticancerígenas gracias al contenido en glucosinolatos. Antioxidante, antiinflamatoria, muy rico en calcio de muy buena absorción.
Ingredientes
  • 1/2 hinojo
  • 1/2 de brócoli
  • 1 manzana
  • 1/2 pepino (opcional)
  • 1/4 limón sin piel *
  • 1 trozo de jengibre

*Quito la piel del limón pera evitar dar un sabor amargo al zumo, pero si que es cierto que en ella residen la mayor parte de antioxidantes del limón. Siempre siempre que sea ecológica.

 

 

Preparación
  1. Lava y corta las verduras para que entren en el extractor de zumos
  2. Mejor ir intercambiando las más fibrosas con las que tienen más agua
  3. Mezcla, sirve y toma en seguida para preservar el mayor número de nutrientes.

 

*Al no ser aún temporada, no he elaborado éste zumo con pepino.

 

 

Tiene una dulzura especial que te sorprenderá

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mis cursos