Green protein bowl
640

 

 

Estamos en primavera…. llegó el momento de limpiar tu organismo!! Y no me refiero por fuera precisamente 😉

Seguramente tu cuerpo te está pidiendo a gritos una depuración para ayudarle a eliminar todo lo que has acumulado durante el invierno. Pero si no sabes por donde empezar y no te sientes con fuerzas de hacer un ayuno o dietas muy restrictivas a base de zumos y batidos, te aconsejo que leas el post donde te contaba los hábitos más detox para incluir en la primavera . Te van a ayudar muchísimo y con constancia verás grandes cambios en ti. Porqué se trata de incorporar hábitos que nos hagan sumar salud y para ello no hace falta que siempre sean  hábitos extremos.

 

Hay muchas fórmulas para ayudar a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Sólo la constancia y la consciencia son clave del éxito.

 

Por la mañana en ayunas y después de haberte cepillado dientes y lengua, hidrátate con 1 taza de agua con zumo de medio limón. Para conseguir un efecto más depurativo puedes gozar de los beneficios de la clorofila que a más de ayudarte a eliminar tóxicos, te regalará con su efecto antioxidante a la vez que te nutrirá la sangre aportando hierro y más nutrientes

Para ello te puedes preparar un zumo verde con una cold press , extractor de zumos de baja revolución para preservar el máximo de nutrientes.

Te dejo el link para ver una receta deliciosa de zumo súper detox!

O hacerte un maravilloso Green Bowl  como el que te propongo hoy. Rico en antioxidantes, grasas, fitonutrientes y proteínas de muy buena calidad que te ayudaran a mantenerte saciado durante toda la mañana.

Este maravilloso Green Bowl es ideal para recuperar energía y reponer tejido después de una práctica deportiva de fuerza. A la vez que lleva tantos antioxidantes y tanta vitamina C que nos hará tener unas defensas de hierro y que nuestra piel esté limpia y reluciente. Ya sabes que el secreto de tener un aspecto más joven y lleno de luz está en tu interior, en llevar una alimentación limpia y viva.

Aprovechando las últimas naranjas y las bienvenidas fresas te propongo un Green protein bowl para chuparse los dedos que te aportará bienestar, saciedad y energía para tooooooda la mañana haciéndote sentir despierto y con buen humor. Sin pensar en bebidas estimulantes, ni barritas,  ni snacks llenos de azúcar  y/o sal.

Con esta bomba de nutrientes a parte gozarás de unos potentes y maravilloso beneficios :

. Antiinflamatorio

. Antioxidante

. Anticancerígeno

. Aumenta el sistema inmunitario

Qué más se puede pedir?.. A parte que su colorido es precioso y nos brinda alegría para los ojos.

No me lío más que me emociono hablando de los efectos de los alimentos saludables… te cuento la receta!

Ingredientes Green Protein Bowl

2 naranjas con la piel blanca ¡es donde hay más antioxidantes!

1/4T agua de coco – opcional – ( sin azúcares añadidos ) Sino usa agua mineral

2cs semillas de chía

1cs proteína de guisante

1 rama de apio con sus hojas

4 hojas de kale (elimina el tallo )

2cm cúrcuma fresca

1 ajo pequeño

1 puñado de menta fresca ( opcional )

1/2 de aguacate maduro

Toppings

Semillas de cáñamo peladas

fresas ECO

germinados varios

ralladura de piel de naranja ( solo si són ecológicas )

Preparación:

 

  1. Ralla la piel de la naranja y reserva ( solo si es ecológica )
  2. Añade los ingredientes por orden de la lista, menos el aguacate. Bate hasta conseguir una textura fina. Si tu batidora no es suficientemente potente mejor muele previamente las semillas de chía con un molinillo de café.
  3. Incorpora el aguacate  ( el sobrante guárdalo con el hueso y tapado ) y bate a media revolución hasta que quede bien integrado. Ajusta la consistencia con más agua de coco si lo crees necesario.
  4. Sirve y condimenta con los toppings que te sugiero.

 

 

Consejo : Si no estas habituado a los smoothies verdes puedes añadir 1 dátil Medjoul al batido para dar más dulzura y así engancharte de sus casi mágicos efectos! Pero intenta eliminarlo enseguida que puedas para no acostumbrar a tu paladar a una dulzor potente.

 

 

 

 

Después de la práctica deportiva de fuerza es importante reponer tejidos con proteínas de buena calidad

 

 

 

 

 

 

Si necesitas más ideas de desayunos saludables… mira que taller tan chulo he preparado.

Espero que la pruebes y me dejes tu opinión ¡Me encantará saberla!
¡Que lo disfrutes tanto como yo!

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Hola Eva!

      La puedes sustituir por espirulina ya que es muy ricas en aminoácidos
      En los toppings puedes añadir polen o incluso alguna otra semilla para añadir más proteína vegetal. Lo ideal es hacer una mezcla entre las de calabaza, girasol, chía ( en este caso ya las tenemos en el batido ).
      Espero haberte ayudado.

      Abrazo!

      Cris

Mis cursos