Helado de coco con frutos del bosques
640

 

¡¡¡¡Llegó el veranoooooo!!!!

Playa, piscina, montaña, parque…  sol y más sol.

El verano es la estación del ocio por excelencia. ¿A quién no le gusta el verano y todo lo que conlleva?

Es la época del año que estamos expuestos a más horas de sol, sufrimos mucha calor, sudamos más y  con ello más pérdida de minerales.

Tenemos muchas opciones para refrescarnos, y entre ellas los helados. Que por desgracia cuesta mucho de encontrar opciones saludables sin lácteos y sin azúcar refinado. Pero si queremos terminar las vacaciones con salud, sin barrigas hinchadas, sin aumentar de peso y con las defensas a tope… tenemos que ser conscientes a la hora de elegir.

Hoy te traigo un helado de lo más refrescante  que he probado nunca, lleno de antioxidantes, y que se prepara en 2 minutos…Con un resultado ¡¡riquísimo!!

 

Pero antes … ¿ qué te parece si hacemos una breve explicación del porqué necesitamos antioxidantes ?

 

¿ Qué es un antioxidante ?

Son nutrientes que pueden prevenir o disminuir el nivel de oxidación, lo que se dice conseguir un efecto anti-aging por retrasar los efectos de un envejecimiento prematuro de nuestro organismo producido por los radicales libres.

 

¿ Qué son los radicales libres ?

Cuando las células de nuestro organismo usan oxigeno, producen un subproducto de forma natural llamado radicales libres, que pueden generar problemas si no hay una buena gestión de compensación. Los radicales libres son moléculas o átomos desbalanceados. Tienen un electrón impar, lo cual es peligroso ya que los electrones tienen que ser pares.

Los antioxidantes actuan com limpiadores de radicales libres, donando un electrón balanceando así el átomo o molécula.

Fuentes de radicales libres

El mismo proceso de envejecimiento inevitable genera unos radicales libres pero  hay muchos más factores externos en nuestro día a día que pueden contribuir a acelerarlo.

  1. Tabaco
  2. Alcohol
  3. Vida sedentaria
  4. Estrés laboral o emocional
  5. Tóxicos
  6. Genética
  7. Mala alimentación
  8. Contaminación
  9. Exceso de ejercicio
  10. Exceso de sol
  11. Medicamentos
  12. Medioambiente

 

Los radicales libres son peligrosos cuando tenemos en exceso y nuestro sistema inmunitario no los puede controlar. Una de las funciones que tiene dicho sistema es la de neutralizar los radicales libres a través de enzimas generadas por nuestro organismo y a través de la acción de los  antioxidantes captadores de radicales libres que podemos beneficiarnos mediante los alimentos ricos en estas sustancias.

¿ Qué problemas de salud pueden generar ?

Concentraciones altas de radicales libres pueden ser peligrosos para el organismo y dañar los componentes de las células, incluso el ADN, las proteínas y las membranas celulares . El daño causado por los radicales libres ha sido relacionado con el cáncer, enfermedades degenerativas como el Alzheimer, artritis reumatoide. Problemas de corazón, cataratas,  infecciones, envejecimiento celular y molecular prematuro, enfermedades degenerativas, envejecimiento de la piel, infecciones.

 

 

La auténtica cocina anti-aging empieza en eliminar todo lo que nos genera radicales libres y potenciar los alimentos ricos en antioxidantes haciendo preparaciones culinarias con métodos simples, siendo el mejor comer en crudo.

 

¿ Cuáles son las mejores fuentes de antioxidantes ?

La base de la pirámide de nuestra alimentación tendría que ser verduras, más verduras y hortalizas. Te digo una fórmula mágica… ¡Que en tu plato haya muuucho color! Es la manera de asegurarnos de consumir los distintos antioxidantes ya que cada uno es el responsable de dar color a las verduras, hortalizas y frutas aportándonos distintos beneficios para el organismo.

 

Potenciar el consumo de bayas del bosque ( moras mejor si son silvestres, arándanos, frambuesas ) , el cacao, las espécies  ( orégano, clavo, romero, canela ) , el agua hidrogenada, te verde ( sobretodo matcha ), nueces, nueces de Brasil y avellanas, alcachofas, fríjoles rojos, cerezas, fresas, tomates, manzana roja ( tiene que ser ecológica y comida con piel ), hojas verdes.

 

Los antioxidantes más potentes  para combatir los efectos de la oxidación son el licopeno, la luteína, el glutatión y la vitamina C.

 

 

Con cada helado estarás aportando a tu organismo gran cantidad de antioxidantes, vit.C por los frutos del bosque y parte de los minerales y electrolitos que necesitas gracias al agua de coco verde con muchas propiedades que aprovecho para hacer un repaso porqué merecen la pena refrescarlas.. ¡nunca mejor dicho!¡¡ jijiji!!

 

Propiedades agua de coco verde
  1. Es una bebida muy hidratante
  2. Bebida antioxidante
  3. Previene problemas digestivos
  4. Ayuda a reducir la retención de líquidos
  5. Gran fuente de manganeso
  6. Regula la tensión
  7. Retrasa el envejecimiento
  8. Mejora los síntomas de la diabetis
  9. Prevención de infecciones causadas por microbios y bacterias

 

Incluir estos maravillosos alimentos en nuestras recetas nos ayudaran a conseguir un auténtico balneario anti-aging en casa pero siempre siempre que sean deliciosas y bonitas ya que también ‘comemos por los ojos’ es una forma sencilla de que nos apetezcan más los platos que nos hemos preparado con tanto amor.

 

Hecha la presentación de los ingredientes… qué te parece si vamos a l’acción ?

Ingredientes

10 polos

 

1l agua de coco

40ml manteca de coco Salud Viva

12 arándanos / helado

6 frambuesas / helado

 

Preparación
  1. Bate el agua de coco con la manteca
  2. Rellana los moldes
  3. Añade los frutos del bosque en cada molde, tapa y pon los bastoncillos
  4. Congela durante toda la noche. Desmoldea y guarda en un tupper en el congelador, así los tendrás a punto para consumir siempre que te apetezca.

 

¿Increíble verdad?

Más fácil no puede ser! … riquísimo y súper, súper refrescante! Lo mejor de todo es que cada helado que están llenos de nutrientes y nos brindan de maravillosas propiedades para gozar de un verano ¡brillantes y pletóricos! Sin que se altere el sistema inmunológico y volver de las vacaciones ¡con las defensas a tope!

 

 

 

 

 

 

 

Te dejo el link donde he comprado los moldes para hacer los helados  ¡son geniales!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mis cursos