Helado cremoso de cacao

 

 

Y si te dijera que comiéndote este helado estarías haciendo una auténtica aportación de antioxidantes necesarios para hacer una cura anti-aging….  !! Sí sí como lo oyes!!… Cada helado es una auténtica bomba de prevención al envejecimiento celular y de regalo antienvejecimiento de la piel también. Porqué como sabes el estado de nuestra piel es el auténtico reflejo del estado de nuestro interior por eso hay que empezar a cuidarla desde nuestro interior.

¿ Cuánto estarías dispuesto a pagar ?… I si te digo que te lo puedes hacer tu mismo en casa y comértelo cuando te apetezca! Sería genial verdad!?

 

Pues así va  a ser… te voy a enseñar a hacer un helado delicioso y súper súper healthy que te aportará infinidad de beneficios, porqué ya me conoces… solo me gusta darte recetas hechas con los mejores ingredientes.

 

El aguacate es una fruta grasa exótica originaria de México donde en los últimos años se ha posicionado en la lista de los TOP 10 en España.  Si bien es cierto que nos aporta una buena cantidad de calorías , unas 200kcal por cada 100g de aguacate pero la calidad de sus grasas, la mayoría son monoinsaturadas y con una buena cantidad de w3 nos hace ser indiferentes al aporte calórico se refiere.

 

 

 Para estar sano y tener un peso estable no hay que contar calorías e incluso necesitamos aportar grasas buenas a nuestro organismo.

 

 

Otro maravilloso ingrediente de estos helados es el cacao. Conocido por sus propiedades estimulantes del sistema nervioso  que reaniman nuestro cuerpo combatiendo  el cansancio físico y mental. El cacao mejora el estado de ánimo ya que ayuda a aumentar la producción de endorfinas, hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo.  El cacao es un producto natural muy rico en polifenoles antioxidantes que cuidan de nuestro corazón contrarrestando los efectos negativos de los radicales libres y ayudando a frenar la degeneración celular ( responsable de la aparición de muchas enfermedades ).

El cacao estaría contraindicado en caso de nerviosismo, estreñimiento e hipertensión.

 

Todos estas propiedades sólo son beneficiosas si evitamos la leche y el azúcar, por desgracia,  ingredientes muy habituales en los helados comerciales. Por eso vale la pena dedicar unos minutos a preparar en casa unos maravillosos helados para degustarlos y llenarnos con toda tranquilidad del placer que nos producen.

 

Para endulzar estas maravillas he elegido los dátiles Medjoul.  Por su textura tierna, su sabor a caramelo, por sus nutrientes y propiedades. Los dátiles Medjoul son una buena fuente de vitaminas del grupo B y minerales sobretodo potasio y cobre. Esta fruta seca originaria del Marruecos es una buena fuente de energía a base de azúcares de  índice glucémico medio siendo controlado el aumento de azúcar en sangre por su propia fibra y  cuando los  mezclamos con grasa y/o  canela.

 

Hecha la presentación de los ingredientes más importantes de esta delicia….  paso a contarte la receta porqué me muero de ganas de que los hagas y sientas el placer que yo he sentido al comerlos.

 

 

Ingredientes

6-7 uni

 

3 aguacates maduros

12 dátiles Medjoul ( limpios y sin huesos )

5cs aceite de coco REL.BIO

1/2 T leche de coco u otra leche vegetal pero que sea ecológica

7cs cacao en polvo SALUD VIVA

1cp Psyllium SALUD VIVA

1cc canela en polvo

pizca de sal

 

Ingredientes cobertura de chocolate de cerezas

100g de cerezas deshuesadas

10g de  obleas de manteca de cacao ( las blancas ) SALUD VIVA

110ml aceite de coco  REL.BIO

1cs sirope de agave , mejor sin refinar

pizca de sal

pizca de vainilla en polvo

 

Toppings

mitades de cereza

pistachos s/ sal picados

 

 

Preparación

 

  1. Pon en el vaso de la batedora todos los ingredientes menos los aguacates y el Psyllium . Bate hasta que los dátiles esten bien finos.
  2. Añade la carne de los aguacates y bate hasta conseguir una textura bien cremosa. Añade ahora el Psyllium e intégralo con el resto de ingredientes.
  3. Rellena los moldes y pon a congelar toda la noche.
  4. Derrite las obleas de manteca de cacao, y si es necesario también el aceite de coco al baño María y a baja temperatura. Mientras tanto limpia y quita los huesos de las cerezas.
  5. Bate todos los ingredientes  de la cobertura de chocolate de  cerezas y reservalo en un bol. Prepara los toppings i reserva.
  6. Desmolda uno a uno los helados , sumérgelos  en el chocolate de cerezas y en seguida pon los toppings encima del helado para que se queden pegados.

 

 

Los puedes guardar en un tupper en el congelador y así los tendrás listos para cuando te apetezca un helado más caprichoso.

 

 

 

 

 

 

 

Si los haces déjame aquí tu comentario, me encantará saber tu opinión

Te dejo unos códigos con descuento para que tus compras sea más económicas:

      Aquí tienes el enlace directo con descuento

 

Superalimentos - Salud Viva Antes de finalizar tu compra en Salud Viva introduce el código CRISMANYER

 

 

 

24 de julio de 2017

Etiquetas: , , , , , ,

2 respuestas a “Helado cremoso de cacao”

  1. Anna Vega dice:

    Hola Vristina,
    Abans de provar la recepta tinc un dubte:
    El psyllium l’afegeixes directament en pols a la barreja? O primer el dilueixes en aigua?
    Merci
    Anna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© Cristina Manyer | Diseño web: Esther Barniol