Calamares rellenos acompañados de mousse de patata

 

 

 

Ya hace días que el tiempo ha ido cambiando, que nuestro cuerpo ya nota los aires del otoño pero es hoy que oficialmente entramos en ella. Esta estación que nos hace preparar para los meses más fríos  del año.

 

El otoño es la estación que según la Medicina Tradicional China hace referencia a los pulmones e intestinos. Es el mejor momento para eliminar mucosidades,  limpiar los intestinos, cuidar de nuestra flora intestinal y de nuestro sistema inmunológico . También, junto con la primavera es uno de los mejores momentos para hacer una depuración. Pero a la vez , estando en sintonía con la naturaleza, el cuerpo nos pide más proteína.

 

No me gusta poner etiquetas a mi forma de entender la alimentación pero si tendríamos que definirla de alguna manera , la tendencia que más se ajusta es la Flexi . Después de pasar por todos los estilos distintos de alimentación la que mejor me sienta es la de tener la mente abierta, escuchar mi organismo y darle la mejor versión de lo que me pide, y  más cuando hablamos de proteína.

 

Las proteínas son macronutrientes formados por cadenas de aminoácidos que tienen una gran importancia biológica, ya que tienen un elevado número de funciones en nuestro organismo.
Durante el proceso de la digestión las largas cadenas de proteínas se descomponen en aminoácidos, a partir de los cuales cada organismo construye sus propias proteínas.
El cuerpo humano necesita 20 aminoácidos para fabricar sus proteínas, de los cuales, todos excepto 9 podemos sintetizarlos. Estos 9 debemos consumir en la dieta y los denominamos aminoácidos esenciales. Para los niños pequeños son 10. Para aprovecharlos bien deben estar en proporciones adecuadas sino hará desequilibrar la utilización del resto.

 

Con unas funciones muy importantes, las proteínas son básicas para mantener un organismo sano :

  • Estructural: la mayor parte del cuerpo está formado de proteínas (colágeno, elastina, queratina)
  • Construcción y reparación del tejido conjuntivo, mantenimiento de la masa muscular y de la salud ósea, entre otros.
  • Energética (fuente de energía secundaria) .El cuerpo prefiere los H.C y los lípidos como combustible.
    – Regulación de procesos: hormonales, enzimas …
    – Transporte: hemoglobina, albúmina, proteínas de membrana …
    – Defensa: anticuerpos
    – Homeostática del medio interno: mantienen el volumen sanguíneo

 

Podemos dividir las proteínas en dos grandes grupos según su origen :*

  • Vegetales : legumbres, frutos secos, semillas,  germinados, pseudocereales
  • Animales : es de vital importancia que sea ecológica para evitar la carga hormonal y de antibióticos que reciben los animales o en el caso del pescado que sea fresco y salvaje.

 

*Todas ellas tienen sus pro y contras, por eso no creo en una verdad absoluta sino en una sinergia entre ellas donde llevando una alimentación consciente y equilibrada juntas nos brindan  de muchos beneficios.

 

 

La receta de hoy es de un plato muy equilibrado y completo que solo necesitarás añadir un bol de hojas verdes y germinados para complementar.

 

 

Los calamares de costa es una de las mejores opciones que puedes encontrar en la pescadería. Una proteína completa , que nos aportará saciedad y que además es rica en colágeno, ideal para la salud de los ligamentos, del pelo y de la piel, entre otros. Si te los llevas limpios a casa, en un  ‘plis-plas’  puedes hacer con ellos deliciosas recetas como la que te traigo hoy.

 

Y con ella estreno mi nueva colaboración en el blog de la batidora MySmüd donde semanalmente iremos colgando recetas deliciosas, fáciles y flexi para que le saques el máximo rendimiento a la batidora más potente del mercado.

 

 

 

Calamares rellenos acompanyados con mousse de patata

 

 

 

 

 

 

¡ Yo estoy encantada con el nuevo juguete de casa ! Y como me gusta aconsejarte de lo mejor del mercado , en caso de que te interese conocer más detalles sobre ella te dejo el enlace de su web MySmüd.com   como de la web en caso de querer comprarla  CodisVerd      donde  podrás aprovechar mi  Código de Promoción  CRISTINAMANYER 

 

 

¡ Espero que te guste la receta !

Cristina

 

 

 

 

22 de septiembre de 2017

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© Cristina Manyer | Diseño web: Esther Barniol