Salsa de queso rosa
640

 

 

Creo que no podría vivir sin una buena ensalada! De hecho con ellas obtenemos gran parte de los nutrientes que necesitamos  para gozar de una salud radiante. En una ensalada nos regalamos un plato lleno de antioxidantes, vitaminas, minerales… todos ellos nutrientes esenciales para nuestro bienestar . Y cuando decimos esenciales nos referimos a que los necesitamos aportar con los alimentos ya que nuestro organismo no los crea. Por eso tendrían que estar muy presentes en nuestros platos.

 

Pero creo que realmente el secreto para gozar de una ensalada … ¡¡¡¡UUUAAUUUU!!!… está en su salsa. Hay miles de opciones pero la base está en elegir ingredientes saludables, poner un poco de imaginación, perder el miedo,  poner muuucho amor y bailar salsa mientras mezclamos todos los ingredientes!!!

 

La receta de hoy se hace en 2 minutos en caso de que tengas mi receta de queso vegano preparado . La encuentras en el siguiente enlace ( receta aquí )   A más al estar fermentado nos aporta propiedades probióticas , indispensables para garantizar una buena diversidad de bacterias benéficas en nuestra flora intestinal .

Ingredientes

1 -2 personas

 

2 cucharadas soperas de queso vegano para untar 

zumo de una granada*

120g de frambuesas

1 cucharada sopera de vinagre de manzada

1 cucharada sopera de aceite de oliva

1 cucharada de postre de vinagre de umeboshi o 1 cucharadita de sal marina

*Puedes hacer el zumo de la granada presionándola con las manos una vez cortada por la mitad. ¡Increíble el zumo que sale de una granada!

 

Preparación
  1. Lava las frambuesas y con la ayuda de un tenedor cháfalas. Reserva en un bol.
  2. En el mismo bol añade el resto de ingredientes y mezcla con unas varillas hasta integrarlos bien.
  3. Condimenta tu ensalada preferida, llena de colores pero sobretodo con muchas hojas verdes!

 

Consejo

Prepara más cantidad de salsa y guárdala en un frasco de cristal en la nevera,  así la tendrás lista para un día más 😉  ¡Hay que optimizar nuestro tiempo!

 

 

 

 

 

 

 

¡Espero que la disfrutes!

Nos vemos en la siguiente receta

Cristina

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mis cursos