Trifásico de mousses
640

 

 

 

¡Hoy te traigo tres recetas en una!…  Sí, sí… tres mousses que por separado están riquísimos pero que juntos nos regalan un postre ¡ESPECTACULAR!

Lo mejor de todo que los tres mousses son veganos, sin mantequillas, ni natas, ni huevos. Estos últimos, aun que los encuentro saludables, también me gusta poder ofrecerte de vez en cuando una receta 100% vegana, sin nada de origen animal.

Con este trio de mousses gozarás de una textura increíble que nada tiene que envidiar al mousse convencional a más que aprovechamos la dulzura natural de un ingrediente típico del otoño para así tener un postre tríplemente sano!!  ¡ SANO, DELICIOSO Y NUTRITIVO !

 

 

Imatge relacionada

 

Existen distintos tipos de calabazas, pero es la vinatera  ( como la de la foto ) la que es más rica en carotenos , que se transforman en vit.A en nuestro organismo importante para cuidar de nuestra salud ocular, aumentar nuestro sistema inmunitario, cuidar de nuestros oídos y prevenir la acción negativa de los radicales libres.

 

Ingerir calabaza nos aporta un alto porcentaje de licopeno ,otro antioxidante que ayuda a reducir las probabilidades de contraer cáncer de próstata, de útero, vejiga, pulmón y estómago.

Cabe destacar el contenido en vit. C de la calabaza y de potasio. Siendo este mineral ideal para ayudar al organismo a prevenir la retención de líquidos.

 

Aunque es un alimento de bajo contenido calórico es muy saciante por su alto contenido en fibra, siendo ideal para ayudar a eliminar el estreñimiento a la vez hace que absorbamos lentamente los azúcares presentes de la misma calabaza manteniendo unos  niveles estables  del azúcar en sangre.

Por su contenido en carotenos, vit.C y cobre la calabaza tiene propiedades antiinflamatorias.

Si usas sus semillas puedes beneficiarte de sus nutrientes como de sus propiedades a destacar la de desparasitante.

 

Te cuento todo esto de la calabaza porqué es el ingrediente estrella de la receta. Todos los otros también tienen infinidad de nutrientes y propiedades pero creo que para hoy ya hay bastante información y mejor pasamos ya a la práctica ¿ te parece? 😉

 

Esta receta la he creado para el blog de la batidora MySmüd por eso te dejo el enlace directo a ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deseo que te guste la receta…  ¡ nos vemos en la próxima!

 

Cristina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mis cursos