Croquetas con bechamel vegana
640

 

 

Puede que  al principio de empezar  una alimentación consciente, sana y fisiológica, lo primero que nos venga a la cabeza sea : prohibición. ¡Pero para nada! Te prometo que se te abre todo un mundo de posibilidades culinarias que te harán gozar igual o más que con las recetas tradicionales.

A parte de hacerte gozar, para mi, una cocina saludable y terapéutica es aquella que ayuda a aumentar tu bienestar mejorando tus puntos débiles y potenciando los buenos.

 

La receta de hoy, para mi es muy especial, ya que me transporta a mi infancia, recordando las croquetas que preparaba mi abuela, las cuales ¡¡¡ estaban deliciosas!!! Pero cuando tuve conciencia de la alimentación saludable las dejé de comer. No me convencía la idea de freírlas dentro de una cesta llena de aceite quemado y humeante . Para entonces ya no me sentaba bien el gluten. Pero tampoco sabía como adaptarlas a una alimentación saludable, así que preferí eliminarlas de mi dieta.

 

Si eres de las mías, que habías eliminado las croquetas de tu alimentación y te gustaría comerlas  y digerirlas sin sufrir pesadez ni hinchazón,  hoy te traigo un recetón que te encantará!

 

 

¡¡CROQUETAS DE BECHAMEL VEGANA!!

 

 

Para conseguir esta maravilla necesitamos dos ingredientes estrella : la bechamel y un ingrediente espesante que nos ayude a dar la forma de croqueta. Para ello he elegido el mijo. 

 

Resultat d'imatges de mijo

 

 

El mijo es un cereal muy reconstituyente sobretodo por su alto contenido en hidratos de carbono complejos, pero también por su contenido en proteínas y grasas cardiosaludables al ser monoinsaturadas y poliinsaturadas.  Este pequeñito cereal es muy rico en minerales como el calcio, magnesio, hierro, cobre, selenio, zinc siendo el cereal más alcalino. Su riqueza en vitaminas del grupo B ayudan a regular el sistema nervioso y su gran cantidad de fibra a aliviar estados de estreñimiento.

Como todos los cereales, el mijo también contiene compuestos antinutricionales . Estas sustancias son inapropiadas para la salud por su toxicidad y por inhibir la absorción de minerales. Pero cuando se cuecen adecuadamente, estos factores resultan destruidos y los granos son comestibles y saludables.

El mijo es una fuente de energía ideal para casos de astenia, fatiga, cansancio, o incluso en casos de depresión o para ayudar a aumentar memoria.

 

Y la bechamel vegana la he preparado con una crucífera de temporada,  que nos permite  mil y una opciones en la cocina, me refiero a la coliflor . Si nunca has probado esta delicia te animo a que lo hagas ya que para nada tiene sabor a coliflor, sino a una bechamel riquísima!

 

Resultat d'imatges de coliflor

 

Esta receta la he creado para el blog de la batidora MySmüd por eso te dejo el enlace directo a ella.

 

 

 

 

Harina de semillas de calabaza de la marca REL

 

 

 

Un consejo :

Cuando prepares  las croquetas puedes hacer más cantidad para tener durante la semana , calentadas al horno vuelven a estar exquisitas! . Conservadas en la nevera dentro de un tupper hermético de cristal aguantan muy bien de 3-4 días.

 

Hay que ser prácticos y optimizar nuestras preparaciones para que nos sea fácil cuidarnos cada día.

 

 

 

¿ DONDE COMPRAR LA BATIDORA MÁS POTENTE DEL MERCADO CON CÓDIGO DE PROMOCIÓN ?

Te dejo el link de la web y mi  código por si te estás planteando de hacer la inversión

Codis Verd

 

CRISTINAMANYER

 

 

La receta está hecha con los ingredientes de     logo Rel

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mis cursos