cocktail probiótico especiado

 

Hoy voy a darte la receta de un cocktail, pero uno muy distinto a todos ya que para empezar es sin alcohol y además está preparado con una bebida con unas propiedades terapéuticas ¡ increíbles !

La receta se hace a partir de una bebida llamada kombucha. Y antes de explicártela me gustaría hablarte un poco del kombucha y sus beneficios.

 

El kombucha, se obtiene de fermentar el té, dando como resultado una bebida dulce y avinagrada a la vez, con carbonatación  natural, aportando muchos beneficios para la salud.

Altamente desintoxicante, rica en probióticos lo que hace la bebida ideal para cuidar de nuestras defensas. Los probióticos ayudan a mejorar la digestión, la absorción de nutrientes y a liberar toxinas del cuerpo.

 

Beneficios de los probióticos

 

Los probióticos son microorganismos vivos extremadamente beneficiosos para todos. Aunque mucha gente sólo los conoce en forma de suplementos que venden en tiendas especializadas y en farmacias, se encuentran en muchos alimentos fermentados. En este grupo se incluyen el yoghurt, el kéfir, el tempeh, el miso, el chucrut o el kombucha.

De probióticos existen centenares, y cada uno de ellos actúa de manera diferente sobre los alimentos, variando el grado de impacto sobre nuestra salud.

Cuando todo funciona bien, nuestro intestino está poblado por bacterias buenas y malas que cohabitan en paz. El papel de las buenas, los probióticos, es digerir la comida, absorber nutrientes, liberar el cuerpo de toxinas, limpiar el sistema digestivo y activar la inmunidad. Los malos en su medida justa no afectan al funcionamiento normal del aparato digestivo.

El kombucha es el probiótico con una variedad bacteriológica más elevadaapenas contiene azúcarno está pasteurizado y por tanto conserva bacterias vivas.

 

¿ Por qué kombutxa por Navidades?

Durante los días de Fiestas Navideñas, se suele comer más cantidad, hacer comidas más densas , consumir muchos dulces refinados y hacer mezclas de bebidas con alcohol. Pero si intentamos ser conscientes de ello controlando las cantidades  e ir compensando, podemos terminar las fiestas sin apenas remordimiento de haber hecho demasiados excesos.

Siempre es interesante y necesario el consumo regular de los alimentos probióticos pero en días donde la alimentación se suele desequilibrar un poco ( …. o mucho 😉 ) como son las Navidades , toda ayuda para recuperar el bienestar digestivo será bienvenido.

 

 

La receta de hoy te va ayudar mucho a mantener tu bienestar por Navidad

 

 

El mejor kombucha que podemos consumir es el de  la marca Kombutxa  y hoy te lo presento con un toque festivo ideal para los días de Navidad.

 

Cocktail probiótico especiado
Ingredientes

1 botella de kombutxa Ibiscus & Granada

Piel de media naranja ecológica ( elimina la parte blanca )

20 pasas

10 semillas de cardamomo

5  anís estrellado

2 clavos de olor

 

Ingredientes condimentos

Azúcar de coco o de panela para el borde de las copas

Rodajas finas de naranjas

 

Preparación
  1. Pon todos los ingredientes en la botella del kombutxa. Cierra y reserva durante 24-48h en la nevera
  2. Si quieres darle un toque más de cocktail , antes de servir,  moja el borde de las copas y presionalas sobre azúcar de coco o de panela.
  3. Sirve frío y con una rodajita de naranja en el extremo de la copa.

 

 

 

 

 

 

Si quieres adquirir esta bebida medicinal y que encima está riquísima!!… ¡En casa somos adictos!… Te dejo mi CÓDIGO DESCUENTO  CRISTINAMANYER17 para que puedas beneficiarte de un 10% DE DESCUENTO  en todas tus compras.

 

 

¡ Te deseo que pases unas Navidades llenas de salud, amor y felicidad !

 

Cristina

 

30 de noviembre de 2017

Etiquetas: , , , ,

6 respuestas a “cocktail probiótico especiado”

  1. de whatsapp dice:

    Que rico, ya me pongo a hacerlos a los tragos, muchísimas gracias.

  2. María Jesús dice:

    Cris gracias por compartir este cocktail tan saludable, estoy deseando prepararlo para las fiestas Navideñas , una duda donde compras el anis estrellado y las semillas de cardamono, conoces alguna tienda online de tu confianza donde vendan estas especies?? De antemano gracias.

    • Hola bonita!!
      Muchas gracias a ti por tu confianza!! Feliz me quedo al saber que te gusta la idea y lo quieres preparar para las Navidades! Ya me contarás qué te parece!!
      Sobre las especies los compro en mi tienda ecológica habitual.Si en la tuya no tienen puedes mirar si te las pueden traer.

      Te mando un fuerte abrazo!

      Cris

  3. Silvia dice:

    Yo tengo el kombucha con su hongo. Podría mezclarlo con infusión de hibiscos y zumo granada natural ? Me has dado muy buena idea. No sabía que vendieran eso tan sano. Y es sin colorantes ni conservantes ni azúcar refinado?muchísimas gracias es un placer haberte conocido

    • Hola Silvia!
      Pero eso es genial!!! Todo un privilegio tener el hongo!
      Sí, el kombutxa.com es una delicia a parte de ser una bebida absolutamente terapéutica
      Si tienes el hongo puedes probar, y tanto! Ya me dices qué tal te sale el kombucha casero…

      Bonita… muchas gracias a ti por tus bonitas palabras y tu confianza.

      Te mando un beso enorme!
      Cris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© Cristina Manyer | Diseño web: Esther Barniol