Turrón de Jijona
640

Me hace especial ilusión compartir contigo la receta de hoy, ya que he logrado hacer la versión saludable de mi turrón preferido, más deliciosa que he probado nunca!! Puede que no quede bien que lo diga yo, pero todos quien lo han probado coinciden con la misma opinión …. y creedme que he hecho una gran encuesta 😉

 

Realmente no imagino unas Navidades sin turrones, las costumbres marcan mucho, pero la clave está en elegir opciones saludables para así gozarlos con salud y no sufrir los efectos secundarios del consumo de azúcar blanco 

 

 

La clave está en elegir dulces Navideños saludables y consumirlos con consciencia

 

 

La versión tradicional del turrón de Jijona se hace con almendra y mucho azúcar blanco. Mi versión está hecha con dátiles del tipo Medjoul.  Este tipo de dátil son más gruesos, tiernos y también más caros pero el precio vale la pena ya que uno de ellos cunde igual que dos de los dátiles de rama. O sea que nos quedamos igual pero mejorando la textura y el sabor.

 

 

Resultat d'imatges de datiles medjoul

 

 

¡Los dátiles son mi endulzante preferido! Fruta seca totalmente natural sin aditivos, ni procesados ricos en minerales y triptófano. El triptófano es uno de los 8 aminoácidos esenciales para el organismo, el cual es el  precursor metabólico de la serotonina, la hormona de la felicidad, ya que juega un papel clave en estado de depresión, de ansiedad, para la memoria, el aprendizaje, la regulación de la temperatura,  el apetito y el sueño.

 

Los principales alimentos ricos en triptófano son alimentos ricos en proteínas : carne, aves, pescado, productos lácteos de cabra y oveja, anacardos, soja, hígado, semillas de calabaza, sandía, almendras, cacahuetes y fruta seca.

 

O sea, que con cada bocado de este delicioso turrón estarás ingiriendo múltiples beneficios para tu cuerpo y mente, ¡ tal y como te mereces!

 

La receta es muy fácil, pero es clave el proceso de batir para no sacar un exceso de aceite de las almendras, lo que dejaría el turrón muy aceitoso. Si tienes una batidora potente te será más rápido elaborar la receta, y sino  con un poco más de paciencia conseguirás el mismo resultado exquisito.

 

 

La receta la he creado para el blog de MySmüd, dale al link donde conocerás la mejor versión del Turrón de Jijona

 

 

 

 

 

 

¿ DÓNDE COMPRAR LA BATIDORA MÁS POTENTE DEL MERCADO CON CÓDIGO DE PROMOCIÓN ?

Te dejo el link de la web  de mis amigos de Codisverd y mi  código por si te estás planteando de hacer la inversión o regalártela por las Navidades

Codis Verd

CRISMANYER

 

 

 

¡Espero que te animes a preparar esta delicia y me dejes aquí a bajo tus comentarios, me encantará conocer tu opinión !

¡Te espero en la siguiente receta!

Cristina

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mis cursos