Chips de kale con crema de queso vegano
640

 

 

¡¡Hoy te presento uno de los snacks más deliciosos que puedas probar en la vida!! Mis CHIPS DE COL KALE CON CREMA DE QUESO VEGANO.

Si no has probado aún las chips de kale, te animo a que  prepares mi versión porqué son de lo más adictivas que he comido en la vida! Tienen la textura como de una patata chip pero con todas las ventajas de comer col 😉 y con sabor a queso pero sin llevar queso.

 

¿ Y cómo conseguimos el sabor a queso pero sin el queso ?… con la levadura nutricional. Que no hay que confundirla con la levadura de cerveza que es el resultado de los restos de hacer cerveza siendo esta muy amarga. Cabe destacar también que la levadura nutricional no alimenta las cándidas siendo totalmente desaconsejada tomar levadura de cerveza en caso de padecer sobrepoblación de cándidas.

Yo te traigo la versión hecha con col kale, pero realmente la puedes hacer con la col que te sea más fácil de encontrar y cuanto más verdes sean las hojas mucho mejor. O sea,  si no sabias qué hacer de las hojas verdes de la col, a partir de ahora las podrás convertir en unas chips de lo más exquisitas y totalmente saludables.

Sí que es verdad que la variedad kale es la que contiene más nutrientes llegando a aportar más calcio que la leche y siendo considerada casi un ‘superalimento’ por su alto contenido de clorofila, calcio, magnesio, hierro, carotenos, fitonutrientes con propiedades antioxidantes y protectores de las células.  La col kale es un manjar que ha cogido mucha fuerza y es que motivos no le faltan, sumado a que es de las hojas verdes que contiene menos oxalatos pudiendo absorber mucho mejor sus minerales.

 

 

 

 

 

La mejor forma de comer las hojas de la kale es crudas o poco cocidas pero si hacemos un deshidratado a consciencia aún podemos aprovechar muchos nutrientes y gozar de un snack sin que nuestra salud se vea perjudicada. Como la receta que te traigo hoy. En ella te cuento como hacer un deshidratado en caso de no tener deshidratadora. Pero si vas a utilizar el horno ten en cuenta que cada horno es distinto y la primera vez que las hagas será mejor que estés un poco pendiente de ellas para evitar que se quemen.

 

Como he preparado la receta  para el blog de la batidora MySmüd,  te dejo el link aquí para que puedas ir a por la receta.

 

 

‘Chips de kale con queso vegano’

 

 

Ideales como snack salado o como aperitivo . Cualquiera de las dos opciones serán sin lugar a dudas la mejor versión.

Si las haces, déjame tu comentario , me encantará saber tu opinión.

 

Cristina

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mis cursos