Pan verde Fit

 

El pan es uno de los alimentos más comunes en nuestra cultura, pero es importante saber diferenciar de un pan que nos nutre a un pan que nos resulta indigesto.

 

Cuando se quiere llevar una alimentación saludable de los primeros alimentos que se elimina es el pan común, el que está hecho con trigo común refinado y levaduras químicas. Siendo estos ingredientes  los culpables de sentirnos hinchados, aumentar de peso con facilidad o de tener una energía inestable cuando consumimos este tipo de pan.

 

No es de extrañar que nos cueste mucho de dejar de consumir pan de trigo o todo lo que esté hecho con harina de trigo, ya que tiene componentes opiaceos , culpables de sentirnos literalmente ‘enganchados’ .

Pero para que sea fácil desengancharnos hay que buscar alternativas más saludables, para  así sustituir el pan que no nos nutre con uno que esté lleno de nutrientes.

Por eso hoy te traigo una opción de pan totalmente saludable, digestivo, que te aportará energía estable y saciedad. Una receta de lo más fácil de hacer y que se prepara en 5 minutos. Te presento la receta de mi PAN VERDE ‘FIT’

 

Por si te lo estabas preguntando,  el diminutivo ‘fit’ viene de la palabra fitness y da referencia a un alimento rico en proteínas de buena biodisponibilidad. Las proteínas son indispensables para muchísimas funciones de nuestro organismo como de asegurar una buena regeneración celular y muscular.

Cada organismo es distinto y sobretodo por el ritmo de vida que cada uno lleva. De ahí que las necesidades nutricionales de cada individuo son distintas. Por eso el requerimiento proteico puede variar mucho de una persona a otra. Pero si te gusta hacer deporte de tonificación debes  de asegurar que consumes la cantidad de proteínas adecuadas y de máxima calidad como pueden ser los huevos ecológicos.

 

Este pan es ideal como desayuno, snack o para acompañar una cena ligera. Te dejo con mi pan ‘fit’ que me tiene enganchada!

 

 

Ingredientes

 

2 tazas de copos de avena finos 

4 claras de huevo

2 huevos enteros

1 rama de apio, incluídas las hojas verdes

1 puñado grande de hojas de cilantro ( si no te gusta o no encuentras lo puedes sustituir por perejil )

1 cucharita pequeña de sal marina

 

Ingredientes toppings pan

semillas de amapola

semillas de girasol

 

Preparación

 

  1. Precalienta el horno a 180º
  2. Procesa en el robot de cocina todos los ingredientes hasta que queden bien homogéneos.
  3. Pon la masa en un molde rectangular previamente untado de aceite de oliva  y cúbrela con las semillas de amapola y de girasol
  4. Hornea a 180º durante 30′. Si lo quieres más crujiente de afuera, desmolda y cuece el pan 10′ más a 180º.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Más fácil no puede ser y cuando lo pruebes te encantará el sabor!

Sin duda, el mejor pan fit que he comido nunca

Si haces la receta y cuelgas la foto en las redes sociales, etiquétame con @cristinamanyer, y añade me hará mucha ilusión ver tu creación.

 

 

 

4 de enero de 2018

Etiquetas: , , , ,

10 respuestas a “Pan verde Fit”

  1. Erika dice:

    Hola! Me encantó tu versión de pan fit y muero por hacerlo, pero cómo lo hago si no tengo el robot de cocina? Con la batidora o procesadora? El apio cómo lo proceso?

    • Hola Erika!
      Muchas gracias bonita!! Me tiene enganchada!!! jajaj!

      Te irá mejor con la procesadora o lo puedes procesar con el accesorio de la batidora de brazo o sino con el método tradicional del cuchillo, se tarda un poquitín más pero sirve igual 😉

      Un abrazo!

      Cristina

  2. Núria dice:

    Mmm, quina bona pinta! A veure com em surt…
    Moltes gràcies, Cristina
    Bons reis!?
    Núria

  3. Lidia Ruz dice:

    Estoy en ello, pero tengo una duda, las tazas de copos finos de avena, de qué medida? Taza tradicional de 250 ml aprox? Muchas gracias por compartir la receta. Tiene una pintaza!!!

  4. Maria dice:

    Hola,me podrías decir si puedo hacerlo en panificadora ? Gracias por ayudarme y darnos tus recetas!!

  5. Consuelo dice:

    Hola. Cómo hacer este pan sin usar huevos?
    Gracias

  6. Ita dice:

    Mmmmmm yo ya lo he provado y me ha quedado buenísimo…!! Gracias Cristina por compartir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© Cristina Manyer | Diseño web: Esther Barniol