Bacalao encebollado al horno
640

 

 

Hoy te traigo una receta de lo más fácil, rápida y resultona que puedas preparar. Un segundo plato súper nutritivo por su buena calidad de proteínas de gran valor biológico, como es el bacalao. Por eso soy muy fan de consumir este pescado blanco en su versión en fresco, porqué es un pescado blanco salvaje de un delicado sabor.

El bacalao, como todos los pescados , es rico en minerales pero éste sobretodo  es rico en potasio y fósforo. El potasio es un mineral indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso, para un buen equilibrio del agua y para la actividad muscular entre otras funciones. El fósforo también es un mineral indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso e interviene también en la actividad muscular, es un mineral que está más presente en los dientes y huesos y participa en procesos de obtención de energía.

 

El bacalao es rico en vitamina B12 y en colágeno. Aunque se le conoce por su utilización en cremas o tratamientos de belleza, el colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo, presente en huesos, cartílagos, tendones,  piel, uñas, cabello, órganos, musculatura…  Con el paso del tiempo vamos reduciendo la producción del colágeno. Llegando a los 40 con la mitad de la producción que en la adolescencia, con el consecuente envejecimiento acelerado que puede verse frenado con una dieta rica en esta proteína.

 

Cabe mencionar que el colágeno del bacalao está más presente en su piel, así que , en caso de que no lo hagas ya, te aconsejo que cuando lo comas a partir de ahora solo dejes las espinas 😉 y estas, junto con la cabeza del bacalao,  aún las puedes aprovechar para prepararte un buen caldo remineralizante.

 

Imatge relacionada

 

 

Si necesitas ideas para preparar el pescado de una forma sencilla y saludable, ¡esta te encantará! Porqué se prepara en 5 minutos y además no ensucias prácticamente nada en la cocina! ¡Que esto también importa! Pues nada.. te dejo con la receta

Ingredientes

4 personas

 

4 rodajas gruesas de bacalao fresco

2 cebollas grandes cortadas a julianas

tomates cherry, si son los de rama mejor

6 gajos de ajo chafados

4 hojas de laurel

zumo de medio limón

aceite de oliva Virgen Extra

sal

 

 

Preparación
  1. Precalienta el horno a 180º
  2. En un bandeja apta para ir al horno pon un buen chorro de aceite de oliva, encima el bacalao previamente salpimentado, cúbrelo con las hojas de laurel,  la cebolla, los cherries, el limón exprimido y déjalo en la bandeja partido a cuartos. Salpimienta otra vez y régalo con un buen chorro de aceite.
  3. Cuece al horno 35′ a 180º cubierto con el papel de hornear.
  4. Sírvelo con perejil fresco picado.

 

Consejos

 

  1. Puedes hacer más cantidad y guardarlo en un tupper de cristal en la nevera, se guarda muy bien durante 3-4 días.
  2. Los platos que hagas al horno acompáñalos siempre con una buena dosis de verduras o hojas verdes .

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que te guste, y si haces la receta déjame aquí tu comentario, me encantará saber tu opinión

Cristina

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mis cursos