Cómo me han ayudado las depuraciones
640

 

 

Hoy quiero compartir contigo una de mis experiencias que más me han ayudado a recuperar la salud.

Nunca antes lo había contado con detalle, no por nada, simplemente pensaba que no era necesario. ¡Pero cómo de equivocada  estaba! Precisamente ahora veo que es totalmente al contrario. Compartiendo mi experiencia contigo, es mucho más fácil de ver el gran impacto que tiene la depuración, como todos los hábitos de vida sobre nuestro organismo.

 

 

Cada decisión , cada hábito genera una reacción. En nuestras manos está que esta juegue a nuestro favor.

 

 

Por favor, no me mal interpretes, mi objetivo de ‘desnudarme’ delante tuyo y contarte mi pasado es para que te pueda ayudar y ver como sí podemos cambiar para mejorar.

 

… aunque lo he resumido mucho, ha quedado un texto considerable , te animo a que lo leas hasta el final ya que en él comparto muchas dolencias que he vivido.

 

Mi historia empieza siendo muy jovencita, sobre los 10 años sufriendo terribles dolores de cabeza que acallábamos con aspirinas infantiles y dábamos la culpa al crecimiento.

 

. A los 14 tuve mi primera menstruación que nunca fue regulada, llegando a sufrir una amenorrea de varios años. Después de visitar varios médicos sin darme ninguna explicación excepto a mis ovarios poliquísticos y a mi bajo peso, acepté tomar hormonas para así  ‘tener la regla’. Píldoras que tomé demasiados años, sobre unos 15.

 

. Sobre los 16 años me dio un ataque de apéndice sin llegar a ser operada, pero me chocó mucho que a tan temprana edad me tocara vivir semejante experiencia. Le dimos la culpa a la herencia genética ya que mi padre vivió la misma experiencia siendo operado de urgencia a muy temprana edad.

 

. A los 17 años fui operada de un quiste de ovario de 2 litros de líquido. Todo fue bien a excepción que tras la operación descubrimos que tenía el síndrome de Gilbert ya que al filtrar todo el cocktel químico, anestesia, calmantes… me quedé  absolutamente amarilla.  ¡ Tenía la bilirrubina por las nubes ! Me dijeron que era una patología benigna sin ningún efecto secundario ni tratamiento a seguir. Me aconsejaron que no tomara alcohol, medicamentos ni grasas muy densas.

 

. La historia sigue en que siempre tenía problemas para ir al baño, aún siguiendo una alimentación en principio saludable, con verduras y frutas pero aún así para mi era normal necesitar de pastillas y supositorios para aliviar las acumulaciones ya que todas las mujeres de la familia sufrían de estreñimiento y usaban estos remedios. Una vez más la culpa  a la herencia genética.

 

. Siempre sufría de dolor de estómago. Lo solucionábamos con el jarabe Primperan que siempre estaba en casa ya que mi padre siempre lo tomaba para aliviar sus dolores. Otra vez le dimos la culpa a la herencia genética.

 

. Cada cambio de estación fuerte, en primavera y otoño, sufría de unas anginas enormes que la mayoría de veces me automedicaba con los antibióticos que ya tenía en casa. Incluso me acuerdo de un año que las cogí tan fuertes que me tuvieron que inyectar penicilina durante 10 días. La culpa….    ¡ni idea! Estaba totalmente perdida y no entendía qué me sucedía. Mi cabeza daba vueltas, me preguntaba qué me estaba pasando  pero aún sin dar con las respuestas.

 

. A los 20 años sufrí de un acné increíble. Todas mis mejillas se llenaron de granos enquistados provocando marcas . Otra vez, no entendía que me pasaba, ya no estaba en la pubertad. Le dimos la culpa a los ovarios poliquísticos.

 

El cambio  empezó cuando a los 28 años y gracias a quien es hoy mi marido,  llegué a las manos de un naturopata que me ayudaba a limpiar el organismo a través de una máquina que me transmitía ondas eléctricas. Empezamos a hacer depuraciones con hierbas, ayunos, realicé dos veces la limpieza hepática de Andreas Moritz, sintiendo cada vez más bienestar en mi. El cambio era impresionante a todos los niveles! En el humor, mi energía, mis digestiones cobraron fuerza, se regularon mis menstruaciones y mis evacuaciones. No volvieron las anginas repetidas. !! No me lo podía creer!!! Estaba más que feliz y orgullosa de haber luchado y encontrado la solución a todos mis problemas de forma natural. Y lo mejor de todo encontré mi gran sentido en esta  vida, divulgar una alimentación y unos hábitos de vida saludables para vivir con vida mientras vivimos.

 

Durante todos estos años pasé por todas las tendencias alimentarias buscando la que mejor me sentía pasando por unos años de plena obsesión por el peso llegando a sufrir trastornos de la conducta alimentaria, ‘hablando en plata’ , sufrí de anorexia y bulímia. Este tema prometo contarte con detalle mi experiencia porque creo que se merece todo un post en exclusividad.

 

Cuando llegaron los estudios,  por fin entendí que no existe la alimentación perfecta para todo el mundo. Cada uno somos únicos y distintos, y lo más importante es escuchar nuestro organismo y saber darle la mejor versión de lo que necesita y nos pide. Por eso, no me gusta poner etiquetas a mi filosofía de alimentación pero aún así, si le tenemos que poner alguna me quedo con las palabras FLEXIBILIDAD Y ADAPTACIÓN.

 

Entendí, que mi cuerpo estaba dando señales, me estaba hablando y me pedía depurar, liberar

 

 

Y nos plantamos al día de hoy…. En la actualidad gozo de energía, la prueba está con todo lo que hago, jijiji…  ya que de momento estoy sola con todo mi proyecto ( recetas, fotografía, redes sociales, correos, blog, talleres, cursos,  charlas ) también soy mami, esposa y deportista.

 

A día de hoy se ha esfumado todas mis dolencias del pasado y tengo un sistema inmunitario de campeonato ya que nunca ( y toco madera  😉 ) me pongo enferma pero si algún día he cogido algún virus o infección en 24-48h lo he vencido.

 

De aquí que crea tanto en el poder de las depuraciones porqué yo lo he vivido. El poder de los hábitos de vida son mucho más fuertes que la herencia genética. Evidentemente está, pero tus decisiones, tu constancia, tus acciones del  día a día son mucho más importantes para tu salud que lo que ha sucedido en tu pasado.

 

Por eso creé el PLAN DETOX 6 DÍAS, para ayudarte y  que sientas tú la gran  fuerza de  las depuraciones aumentando tu bienestar y ser tu mejor versión .

Clicka en la siguiente imagen si quieres empezar tu cambio.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mis cursos