Pan verde #FIT
640

 

 

Estamos en una sociedad donde se consume mucho pan, pero la mayoría de las veces no es del todo adecuado para la salud. Y como mi misión es ofrecerte las mejores versiones , hoy te traigo un pan           AB-SO-LU-TA-MEN-TE exquisito.

Esta misma receta ya la tenía en el blog pero la  perfeccioné para ir a hacer el primer showcooking en  Biocultura BCN de mi vida. Tengo que decirte que vi hecho realidad uno de mis sueños…  ¡¡Uuuuaaauuuuu!! verme entre los fogones de la feria por excelencia, de la alimentación ecológica, fue realmente maravilloso y gratificante! Hay muchísimo trabajo detrás de cada showcooking, días de investigación, horas de previa preparación para que todas las 60 personas puedan degustar las recetas. Y los tan esperados 45′ pasan ¡VO-LAN-DO!

¡No puedo pedir más!…disfruto de mi trabajo por cada poro de mi piel y la máxima recompensa es leer y escuchar vuestros comentarios de agradecimiento y de placer hacia mi cocina. ¡ GRACIAS,  GRACIAS , GRACIAS!

 

 

Es mi máxima aspiración,  ofrecerte una cocina saludable, consciente, que te mime y cuide pero que sobretodo te haga disfrutar

 

 

Por eso hoy te traigo esta maravillosa versión de mi ya conocido pan verde #fit, porque en caso de que no pudieras venir en Biocultura, tienes que probar esta ¡delicia! , de verdad te digo que ¡te encantará!

Está hecho con copos de avena, que en caso de que seas celiaco o tengas intolerancia alta al gluten, puedes comprarla en tiendas ecológicas, certificada sin gluten. La avena es una gran opción para empezar el día con mucha energía y que no decaiga a media mañana , como sucede si comemos un pan hecho con harina refinada ( blanca ) . A más, la avena nos ayuda a regular colesterol, el sistema nervioso y el tránsito intestinal . Nos aporta saciedad y con ella alimentamos la flora benéfica intestinal… toda una gran opción para que a partir de ahora la mañanas sean ¡súper energéticas!

 

La avena en formato copos,  es muy versátil en la cocina, siendo el porridge la receta más conocida, hoy te la traigo en formato pan, aun que si tienes mi e-book de PANES #FIT que te regalo cuando te  suscribes a mi blog, no te será nada nuevo. Pero si aún no lo tienes ,  también te digo que no te lo pierdas porqué ¡es una maravilla!  .  Te lo puedes descargar en el siguiente enlace  e-book de REGALO de PANES #FIT 

 

Y ya sin más rodeos, te cuento la receta.

 

Ingredientes pan

500g copos de avena s / gluten REL.BIO
200ml agua mineral
4 claras (reserva las yemas para hacer el paté de zanahorias) *
2 huevos
1 rama de apio, incluidas las hojas
90g espinacas
1 puñado grande de cilantro o de perejil
1CP sal marina
1CP bicarbonato sódico
1CS zumo de limón

Ingredientes toppings

Semillas de amapola REL.BIO
Semillas de girasol REL.BIO

* Es muy importante que los huevos sean ecológicos y lo más frescos posibles.

Preparación

1. Pon a la jarra de la batidora todos los ingredientes y la mitad de los copos de avena. Comienza por el agua, las claras, la verdura. Procesa con el programa batidos.

2. Añade el resto de copos de avena y vuelve a batir con el programa batidos o hasta conseguir la textura deseada.

3. Dispone la masa dentro de un molde ‘pumcake’ previamente untado con aceite. Agrega las semillas y dales unos ligeros golpecitos para conseguir que se integren a la masa y así evitar que caigan.

4. Genera vapor en la olla vaporera y cuece 30 ‘al vapor a fuego medio y tapado.

5. Saca el pan del tamiz y en cuanto puedas desmóldalo y deja enfriar sobre una rejilla.

6. Cuando esté bien frío ya lo podrás cortar. Se conserva muy bien en la nevera o incluso lo puedes congelar previamente ya cortado.

 

NOTAS :
  1. Este pan es altamente digestivo al estar hecho al vapor, pero se puede cocer perfectamente al horno. La cocción sería de unos 30′ también, a 180º con calor arriba y abajo y si hay la opción, con aire.
  2. En caso de que quieras adquirir una olla para poder cocinar al vapor de una forma cómodamente, te aconsejo el Horno Vitalizador de Codisverd . Cara para mí, ha sido  una de las mejores inversiones que he hecho en la vida, he conseguido un CÓDIGO PROMOCIONAL para que tu compra en la tienda de Codisverd tenga un descuento especial con todos sus productos . Introduce mi código CRISMANYER al momento de realizar la compra.
  3. El pan lo puedes acompañar con aguacate, patés vegetales, paté de sardinas, queso vegetal o paté de zanahorias y huevo. Un sin fin de opciones saludables que sin duda te ayudarán pasar una feliz y energética mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Te animo a que prepares tu pan… ¡verás que ilusión!

Déjame tu comentario… Me encantaré leerte, y si te gusta mi propuesta , compártela con tus contactos.

 

Cristina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mis cursos