Gazpacho de fresas
640

 

Ahora que parece que las temperaturas se han decidido a subir, te traigo una receta ideal para refrescarte, hidrarte, remineralizarte a la vez que te ayudará a potenciar los mecanismos de depuración.

 

Te traigo una versión muy dulce del gazpacho tradicional, hecha con fresas. Ahora que estamos en plena temporada hay que aprovecharlas y disfrutarlas, ya que es cuando están en su máximo sabor.

 

Las fresas son de las frutas que tendrían que ser siempre ecológicas ya que al no tener ninguna piel que las proteja, son auténticas esponjas de lo que haya en el cultivo. Mi lema es que vale más consumir menos cantidad  pero de mayor calidad.

Estas frutas típicas de la primavera nos alegran solo con mirarlas por su intenso color rojo. ¡ Las encuentro preciosas! A la vez que nos miman y cuidan debido a sus propiedades : antiinflamatorias, diuréticas, depurativas a la vez que nos ayudan a hacer una cocina anti-aging por su alto contenido en antioxidantes siendo ideales de consumir cuando hay mayor oxidación celular, ya sea por el estrés, tabaco, polución, sol, exceso de deporte…

 

 

Así que… ¡ a consumir fresas frescas si queremos permanecer durante más tiempo jóvenes y vitales!

 

Esta receta la creé para el segundo showcooking que hice en la edición de este año en Biocultura. Un showcooking donde el objetivo era aprender a preparar recetas depurativas, fáciles y deliciosas. Ya que no tenemos que confundir lo saludable con lo soso y aburrido. ¡ PARA NADA! Por eso mi máximo objetivo es ayudarte con mis recetas a aumentar tu bienestar a la vez que gozas en el camino.

 

Y hoy la comparto contigo, porque en caso de que no pudieras venir a Barcelona, la puedas preparar en tu casa. Ya verás lo fácil y resultona que es .

 

 

Ingredientes
1-2 personas

300g fresas
100g pepino pelado
100g tomate pera maduro pelado
3g cebolleta tierna
1CS aceite de oliva
1CP vinagre de manzana
1CP vinagre de ume o 1cc sal marina

 

Ingredientes condimentos

daditos de fresas pequeños
aceite de oliva
pimienta negra recién molida

 

 

Preparación

1. Pon a batir todos los ingredientes del gazpacho hasta conseguir una textura fina y homogénea.

2. Deja enfriar 1h en la nevera.

3. Emplata y sirve con los condimentos.

 

 

 

 

 

 

 

Si necesitas más recetas depurativas, te dejo el enlace de la otra receta que preparé para el showcooking, verduras al vapor con perlas verdes y salsa roja, simplemente están … ¡ESPECTACULARES!

 

 Si necesitas más recetas fáciles y deliciosas para conseguir que las verduras frescas sean la base de tu alimentación,  este curso es ¡ideal para ti! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mis cursos