Parfait súper antiox
640

El Parfait es un postre típico francés que se elabora con helado. Hoy te traigo una versión súper saludable que se puede comer como desayuno, merienda o incluso como postre.

 

Yo lo suelo tomar más como desayuno, y como me gusta mucho la variedad,  siempre estoy buscando opciones distintas elaboradas con los ingredientes de cada estación.  Por eso este Parfait sería ideal de consumir ahora por contener albaricoques y frambuesas. Dos de las frutas que te mimarán más por su alto contenido en antioxidantes. Concretamente el albaricoque destaca por su alto contenido en betacarotenos necesarios para preparar la piel a recibir los largos baños de sol del verano.

Pero también te digo que lo puedes adaptar a las frutas que más te gusten de cada temporada. Aunque yo te aconsejo que te prepares esta receta más bien en las épocas de calor, primavera y sobretodo verano, ya que es ligera y refrescante.

 

Al contener bastante fruta nos refresca y nos ayuda a conseguir parte de los antioxidantes que necesitamos durante un día para combatir los efectos de los radicales libres.

 

 

Sobretodo ahora que ya empieza el calorcito…. quédate con esta regla de tres : a cuanto más sol estamos expuestos más fruta y verdura hay que comer ya que son los alimentos que nos ayudan a contrarrestar los efectos de envejecimiento de los radicales libres.

 

Y este Parfait te ayudará a conseguirlo ya que se compone de montar capas de yogur, fruta, mermelada raw y granola. Y como no podía ser de otra manera yo te traigo la versión más helthy de todas ellas. Para que lo disfrutes con todo el placer y tranquilidad del mundo como te mereces.

 

 

Ingredientes

 

Yogur vegetal ( coco o avena )

Albaricoques cortados a gajos

Granola

 

Ingredientes coulis raw de frambuesas

1T de frambuesas limpias

1CS miel sin refinar

 

Preparación
  1. En un bol, pon las frambuesas y la miel. Chafa las frambuesas con la ayuda de un tenedor hasta que quede una textura de mermelada. Reserva.
  2. Sirve en un bol o copa de cristal ( así verás las distintas capas que queda muy bonito ) . Empieza por el yogur, sigue por la fruta, el coulis, la granola y vuelve a empezar hasta llenar la copa.
Notas:

. Intenta evitar el yogur de soja y si lo haces que sea muy ocasionalmente.

. Come enseguida para evitar que la fruta se oxide y para que la granola mantenga su textura crujiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿A que dan ganas de comerlo?

Y es que los colores en el plato causan este efecto en nuestro cerebro….  Así que aprovéchalo y  dibuja un cuadro cada vez que vayas a comer , es una de las claves para mantener nuestras células jóvenes durante más años.

 

Si haces la receta , me encantará ver tu comentario aquí a bajo 😉

Y si te gusta, compártela para que más gente se pueda nutrir de ella.

 

Cristina

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mis cursos