Cristina Manyer

mi historia

Quiero explicarte cómo he llegado hasta aquí.

Desde muy jovencita he tenido la alimentación como un pilar de la salud muy importante pero sin saber hacia dónde ir, ni qué escoger. No tenía a nadie que me pudiera guiar.

Cuando llegó el momento decidí ser diseñadora de interiores pero nunca sentí mi profesión desde la pasión. Hecho que al cabo de los años hizo replantearme la situación laboral. Masas horas dedicadas a un trabajo sin pasión.


A la vez que mi salud cada vez estaba más débil:

Me faltaba energía y con constante somnolencia durante todo el día

Era inapaç de concentrarme y motivarme para nuevos proyectos

Tenía las menstruaciones irregulares

Mi sistema digestivo estaba muy débil

Con constantes problemas de estreñimiento el que me daba un gran mal estar incluso mal humor.

Todo venía por una obsesión por el peso debido a las constantes alteraciones alimentarias. Sentía pánico a engordar. Cualquier excusa era buena para que mi alimentación se viera afectada. Como todas las mujeres del mundo también probé las mil y una maneras de alimentarme para sentirme bien con mi cuerpo.


Fueron unos años muy duros, llenos de mentiras y miedos sin saber cómo me tenía que alimentar.



Cansada de sentirme incompleta, desorientada y que cada comida fuera un trauma decidí tomar las riendas de mi vida comenzando un largo camino de crecimiento personal, depuraciones y sobre todo de un aprendizaje constante y sin fin de la apasionante mundo de la nutrición complementado con unos hábitos de vida saludables.

Empecé el camino en la Escuela de Cocina Energética de Montse Bradford aprendiendo de las manos de la EcoXef Mireia Anglada continuando en la Escuela de Macrobiótica de Cataluña -ESMACA- por acabando formándome en el IFPS Lauria especializada en Dietética Naturista y Oriental, Cocina Naturista y Oriental, Cocina aplicada a la Dietoterapia de las manos de la EcoXef Montse Vallory, Lucía Redondo y Olga Cuevas.


Profundicé en Crianza Natural y Nutrición Deportiva cursado en el mismo centro IFPS Roger de Llúria.


Siempre con ganas de saber más he realizado un intensivo de cocina RAW con Javier Medvedovski, Inmersión Máster de verano en Crudivegània o el Coaching Nutricional y Sanitario en ICNS.

¡Ahora doy gracias!

Disfruto de una salud de hierro, soy madre de un niño maravilloso y no sólo han desaparecido los fantasmas del peso sino que disfruto comiendo, realmente es un placer para mi paladar.


No sólo he aprendido que es básico para el bienestar físico, mental y emocional sino que ahora seé cómo hacerlo todo cocinando platos sanos, rápidos y equilibrados para mí y sobre todo por mi marido e hijo. Doy gracias porque les puedo ofrecer una cocina bien saludable y sobre todo me siento inmensamente orgullosa y satisfecha porque estoy dando una educación nutricional a mi hijo tant necesaria y escasa hoy en día.

Le estoy dando a mi hijo un regalo para toda la vida.


Muy lejos de lo que os podáis pensar no me paso todo el día en la cocina, a parte de ser terapeuta nutricional, soy mujer y madre y necesito disfrutar de ellos, y gozar de mi otro ocio como es el deporte .


Por lo tanto la cocina ideal es aquella que nos cuida al máximo pero con un mínimo de tiempo de implicación.

La alimentación terapéutica, limpia, viva y equilibrada ha cambiado mi vida, me ha vuelto a dar la vida !!


Somos y sentimos lo que comemos.

Con esta frase quiero decir que las emociones vienen muy condicionadas por la salud de los órganos que a la vez estos dependen de la calidad de la alimentación. Con una alimentación viva y limpia consigues que tus órganos estén limpios y vitales aportándote energía, alegría y bienestar emocional.


Me gusta estar en constante evolución y aprendizaje, formándome para aumentar mis conocimentos.


Las excusas sólo son trabas psíquicas que nos imponemos ante un nuevo cambio, del no saber, ante el miedo, podríamos decir que es un pequeño mecanismo de defensa pero que sólo te impide llevar a cabo lo que realmente quieres hacer.


Sé fuerte, positivo y comienza hoy mismo el cambio hacia una nueva vida.


Escríbeme

y buscamos el momento para ti
cris@cristinamanyer.com


© Cristina Manyer | Disseny web: Esther Barniol