Chia Pudding con melmelada de caqui

 

 

Antes de pasar a la receta quiero hacer una reflexión sobre la primera comida del día.

Desayuno… Como la palabra indica, momento en que rompemos el ayuno de 8-12h o incluso puede que más. Por eso es muy importante ser consciente de qué nos ponemos a la boca. Cuando nos levantamos nuestro organismo se encuentra en fase DEPURATIVA, concretamente va de las 5’00 a.m – 12’00a.m. Fase en que es muy importante y básica para ayudar en el proceso de eliminar toxinas y residuos generados por el mismo organismo.

La desintoxicación es importante porque el organismo necesita eliminar toxinas que en la mayoría de los casos hacen alterar el equilibrio funcional  y el estado de salud. Muchas de las toxinas son acumuladas durante años en nuestro organismo originando una serie de enfermedades.

 

7 signos que podrían indicar exceso de toxinas :

  1. Mal aliento
  2. Sensibilidad a los olores químicos
  3. Estreñimiento
  4. Exceso de peso o dificultad para bajarlo
  5. Constante fatiga
  6. Dolores musculares
  7. Reacciones a la piel

 

La SALUD es multifactorial pero la acumulación de toxinas puede ser uno de los mayores factores condicionantes a desencadenar cualquier patología, a tener un sistema inmunológico débil.

El cuerpo tiene órganos y sistemas que debemos cuidar con más esmero ya que son los responsables de la limpieza de las impurezas y desechos orgánicos, así como la desintoxicación del mismo :

  • Hígado
  • Riñones
  • Piel
  • Pulmones
  • Intestinos
  • Linfa
  • Sistema inmunológico

 

Aún que es un tema muy importante y apasionante, hoy no quiero alargarme más ya que LA DEPURACIÓN se merece un post exclusivo que bien pronto prepararé.

Pero con esta introducción quiero avanzar de la importancia de elegir un desayuno ligero y sano como el que te propongo hoy y a la vez nutritivo gracias a sus ingredientes principales :

 

Chía

Las semillas de chía nos ayudan a limpiar los intestinos por su alto contenido en fibra, son ricas en antioxidantes, vitaminas, fitonutrientes, ácidos grasos esenciales w3 ALA de origen vegetal y aminoácidos esenciales. Son una excelente fuente de minerales sobretodo ricas en calcio 5 veces más que la leche de vaca.

Debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel  rico en mucílagos que es el que produce la sensación de saciedad por más tiempo y  a retrasar el aumento de azúcar en sangre.

 

Caquis

Es una de las frutas más antioxidantes del planeta, capaces de neutralizar los efectos negativos de los radicales libres que son responsables de la aparición de numerosas enfermedades degenerativas, cáncer o envejecimiento prematuro.

 

Ricos en pro-vitamina A , uno de los alimentos vegetales de más concentración en forma de betacarotenos nos ayudan a aumentar nuestras defensas en las épocas de más frío del año.

Ricos en vit. C y E, licopeno, minerales sobretodo el potasio haciéndolo un alimento diurético. Regulan el tránsito intestinal si los consumimos bien maduros evitando el exceso de taninos presentes cuando son más verdes. A parte que, degustarlos en su punto óptimo de maduración es un regalo para el paladar!! Están increíbles!!!

 

Hecha la presentación… te cuento la receta!

 

Ingredientes

1persona

 

Preparación

 

  1. Para prepar tu leche de coco al momento sólo tienes que batir bien el agua con la leche en polvo y una pizca de sal
  2. Mezcla con las semillas de chía mínimo unos 15′, mejor si las dejas toda la noche para que absorban el máximo de leche y consigas la textura tan especial que nos regala la chía.
  3. Mientrastanto preprara la melmelada batiendo el caqui limpio y pelado con las bayas de goji. Asegúrate de sacar las semillas del caqui, hay alguna variedad que tienen.
  4. Monta el desayuno por capas, como la foto, al revés o convinando… como te guste más!
  5. Condimenta con tus topping preferidos.

 

 

Así da gusto empezar la mañana!! Con energía de la buena para que no decaiga en todo el día!!!

Aquí te dejo un desayuno súper fácil de preparar y el resultado exquisito para el paladar y sanísimo de verdad!

chia-pudding-amb-llet-de-coco

 

 

 

 

 

2 de diciembre de 2016

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
El responsable de tus datos será Cristina Manyer  y serán enviados a CDmon para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© Cristina Manyer | Diseño web: Esther Barniol