Smoothie sweet duo
640

Hay mañanas que me levanto con ganas de hacer un desayuno más detox y como una de la bases fundamentales de la alimentación consciente es saber escuchar nuestro organismo y darle lo que nos pide, pues yo encantada de concedérselo o concedérmelo 😉

 

Si a veces tu también te levantas con esta sensación… aprovéchala para darle a tu sistema digestivo un descanso pero a la vez prepárate  un desayuno lleno de nutrientes que tu organismo te agradecerá haciéndote sentir llena de energía y vitalidad.

Pero este fantástico smoothie también puede ser un tentempié perfecto para media mañana o para merendar, ideal para llevarte dentro de un tarro de cristal a donde quieras.

Este smoothie doble está espectacular de bueno pero también es una bomba de salud ya que está llenísimo de propiedades maravillosas :

. Es altamente antiinflamatorio por el contenido en vit.C , por la clorofila y por la cúrcuma

. Depurativo por ser alto en fibra y rico en clorofila provinente de las espinacas

. Rico en carotenos gracias al mango ya que es una de las frutas más ricas en vitamina A. Una pieza mediana de unos 200g nos aporta casi el 60% y al ser una vitamina liposoluble acomañada está de grasas buenas para absorberla al máximo. Por su alto contenido en antioxidantes y vitamina C esta fruta dulce y exótica tiene un alto efecto antioxidante. El mango es una de las frutas que contiene enzimas . Estas enzimas son básicas para ayudar a digerir los alimentos y sobretodo absorber bien los nutrientes. Por lo tanto poner mango en nuestras vidas nos va ayudar a tener digestiones más felices, sin gases ni barriga hinchada.

A la vez que nos hará sentir más felices y relajados por su alto contenido en triptófano, aminoácido esencial con propiedades relajantes y precursor de la serotonina, un neurotransmisor conocido como ‘la hormona de la felicidad’.

. Rico en vitamina E gracias al aguacate, fruta rica en grasas monoinsaturadas indispensables para el buen funcionamiento neuronal, cardiovascular, hormonal y tener una piel bonita y radiante.

. El mango es rico en minerales como el potasio interesante para prevenir retención de líquidos, cuidar de nuetsro coración y nervios. Rico en cinc, mineral que cuida de nuestra piel, cabello, uñas y vista. Esta fruta dulce aporta cobre necesario para la formación de colágeno y magnesio necesario para la salud de los huesos, nervios y músculos.

. Tiene propiedades anti-aging por la contidad de vitaminas, minerales y sobretodo antioxidantes que lleva el batido ya que todos sus ingredientes son ricos en estos mágicos fitonutrientes.

A la vez que este smoothie sweet duo te ayudará en caso de estreñimiento y si no es tu caso te ayudará a limpiar aún más tus intestinos a la vez que  cuida de tu flora bacteriana por su efecto probiótico.

. Tiene propiedades probióticas gracias al kombucha

. Tiene los maravillosos beneficios del te kombucha que para mi el mejor es sin duda el de kombutxa.com ( te dejo el link para que sepas todos los beneficios de esta bebida medicinal ) 

Aprovecho para dejarte un código descuento que me han dado para ti mis amigos de Kombutxa 

CRISTINAMANYER17

Hecha la presentación de los ingredientes… qué te parece si te cuento ya la receta?

Ingredientes smoothie green

1T kombutxa manzana y jengibre

2 puñados de hojas de espinacas

1-2 ramas de apio ( según tamaño )

2cs semillas de chía

1cs hierba de trigo

1 buen puñado de hojas de menta fresca

1 rodajita de jengibre pelado

1/2 aguacate maduro

Ingredientes smoothie sweet

1 mango maduro

1cs aceite de coco

pizca de cúrcuma en polvo

pizca de sal

Ingredientes coulis rápido

4 frambuesas aplastadas y coladas

Toppings

coco laminado

frambuesas

menta fresca

Preparación
  1. Añade todos los ingredientes del smoothie green menos el aguacate en la jarra de la batidora y bátedolos hasta conseguir una textura fina y cremosa. Añade el aguacate y bate a potencia media hasta que quede bien integrado con el resto de ingredientes.
  2. Sirve en dos vasos y reserva en la nevera
  3. Limpia la jarra. Bate todos los ingredientes del smoothie sweet hasta conseguir una textura bien fina y cremosa. Sirve encima del smoothie green y condimenta con el coulis rápido, coco laminado, frambuesas y unas hojas de menta fresca.

 

Mis consejos : 

Cómelo de arriba a bajo saboreando de los dos smoothies en cada bocado.

Y sobretodo… mastica y mastica muy bien!!!Es la base para absorber los nutrientes y tener digestiones felices!!

 

 

 

 

 

 

Espero que te guste y te cautive tanto como a mí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mis cursos