Yogur de coco con granola y mermelada morada
640

 

 

Verano tardío.. época de moras e higos, dos frutas de color morado gracias a sus altos contenidos en antocianinas,  sobretodo en las moras. Son potentes antioxidantes que nos brindan con unas maravillosos beneficios para la circulación, ya que protegen los vasos capilares,  y para conservar la buena salud de  la vista.

 

Las moras son de los frutos silvestres más ricos en antioxidantes por eso no deben faltar en nuestra mesa si queremos llevar una alimentación preventiva al cáncer, antiinflamatoria o anti-aging.

 

 

La mejor versión de las moras y los higos los encontramos en plena naturaleza. Sobretodo las moras ya que la cantidad de antioxidantes se eleva mucho si son silvestres auténticas.

 

 

Por eso me declaro fan número uno de ir a buscar moras… y este verano he cogido muuuchas!!! Consejo… recoge todas las que puedas y aprovecha para congelarlas y así te beneficiarás de sus nutrientes muchos más días.

 

A parte quiero comparte contigo una novedad……Hace unos días que he descubierto una maravilla de yogur!! Un yogur vegetal con propiedades probióticas, con una textura de escándalo y el sabor es de lo más delicado que he probado en la vida!!! Es de la casa Abbot Kinney’s      y lo podéis encontrar en tiendas ecológicas.  La receta está hecho con él, pero si no lo encuentras, que no te impida de hacer esta maravilla de desayuno!! Puedes poner otro vegetal como el de avena, o en caso de que comas, uno de cabra o de oveja también estará fantástico.

Y también te dejo la receta de mi granola especiada.. ¡ está más que rica ! Hecha con los ingredientes de la marca Rel.Bio    los puedes encontrar en todas las tiendas Molsa   Mira donde tienes la tuya más cercana.

 

Y, ¡ ya!.. Aquí te dejo con la receta… 😉

 

 

Ingredientes granola especiada

Te saldrá mucha cantidad, ideal para guardar en un frasco de cristal grande

 

2 T de copos de avena

1/2 T de almendras crudas con piel remojadas toda la noche

1/2 T de avellanas crudas con piel remojadas toda la noche

1/4 T de copos de coco

1/4 T de bayas de Goji

1/4T de semillas de calabaza remojadas toda la noche

1cs de canela en polvo ( o al gusto )

1cp de jengibre en polvo

3cs aceite de coco

1/4 T de sirope de ágave mejor sin refinar ( el oscuro )

 

Preparación granola especiada
  1. Elimina las aguas del remojo, aclara y pon a deshidratar en una deshidratadora a 55º las 2 primeras horas y a 45º las 8h siguientes. O hasta que estén bien crujientes.  En caso de no tener deshidratadora lo puedes hacer en tu horno a 150º durante unos 30′ o hasta que estén crujientes . Ten cuidado que las semillas se deshidrataran más rápidas, mejor no mezclarlas con los frutas secos. Importante conseguir un deshidratado sin llegar a tostar, ni mucho menos quemar 😉  Si no estaríamos generando radicales libres. Puedes aprovechar y deshidratar más cantidad , guardados en frascos de cristal se conservan muy bien varios meses. Y así ya los tendrás a puntito para consumir o hacer tus recetas.
  2. Mezcla en un bol grande todos los ingredientes juntos con las almendras, avellanas y las semillas de calabaza deshidratadas. Añade el sirope de ágave e intégralo bien. Tiene que quedar todo pegajoso. Si necesitas añade  más sirope  hasta conseguirlo.
  3. Expande la mezcla sobre la hoja teflex de tu deshidratadora o sobre una hoja de papel de hornear. Deshidrata hasta que quede crujiente. El tiempo dependerá de la máquina que tengas. Si es una deshidratadora tienes que contar unas 5-6 horas a 45º . Y si es un horno,  10-15′ a 150º. Pero el tiempo puede variar mucho en cada horno. Mejor deshidratar más rato sin subir tanto la temperatura .

 

 

Ingredientes mermelada morada

Para 2 personas

 

1T de moras

5 higos frescos maduros y con la piel limpia

pizca de sal

pizca de canela en polvo

 

Ingredientes toppings

 

3 cuartos de higo por cada bol

moras

Copos de coco

hojas de menta fresca

 

 

Preparación mermelada morada
  1. Bate todos los ingredientes en la batidora MySmüd      con el programa smoothies, y en 30 segundos tendrás a punto la mejor mermelada de moras e higos que habrás probado en la vida!! Pura dulzura de vida sin azúcares añadidos.  ¡ Y pura dosis de antioxidantes !
  2. Puedes preparar más cantidad y guardar en un frasco de cristal en la nevera. Se conserva muy bien 2-3 días.

 

Emplatar
  1. Pon una buena capa de mermelada morada, seguida de otra de yogur de coco o el que tengas, otra de granola y otra de mermelada. Termina con los toppings.
  2. ¡¡ Degusta con toooodos tus sentidos !!

 

 

¡  Espero que te guste tanto como a mi !

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En caso de que necesites una batidora.. Te dejo aquí un CÓDIGO para que puedas hacer la compra de la batidora más potente del mercado en la web de Codis Verd

CRISTINAMANYER

 

Si te ha gustado… Puedes compartirla con tus contactos para que se nutran de buenos alimentos igual que tu

¡ Nos vemos en la siguiente receta !

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mis cursos