Bowl de fruta con crema pastelera RAW y chocolate crujiente
640

 

 

Cuando tienes que crear una receta para personas mágicas y un corazón enorme… surgen maravillas como la que te traigo hoy. Me refiero a Gris y Ramón, fundadores y almas de un proyecto precioso llamado Vivea

 

En caso de que no conozcas este mágico espacio , ruego que te regales 5 minutos para perderte y conocer su oasis del bienestar. En   Vivea   encuentras paz, luz, amor y a Gris Juncadella, una gran mujer y  profesional del yoga entregada con todo su amor y pasión en ayudar  a sentirte mejor, en liberar mediante la respiración esas emociones estancadas. En Vivea  encuentras un oasis donde se juntan todos los ingredientes esenciales para que todo fluya.

 

Durante el verano, Vivea organiza cada sábado por la mañana el #viveaYogaBeach en la playa de Castelldefels donde la experiencia se vuelve aún más mágica! Imagínate… yoga, arena, el sonido de las olas, sol, brisa, olor a mar… es una experiencia altamente sensorial donde no podía faltar la gastronómica.  El #viveaYogaBeach termina con un desayuno absolutamente healthy  pasando por zumos naturales, batidos o bowls.

El sábado 2 de septiembre tuve el honor de estar invitada y crear un desayuno para la ocasión. Absoluta ilusión en poder participar en tan fabulosa vivencia.

 

 

 

 

 

 

El resultado fue este delicioso bowl de fruta fresca con crema pastelera RAW y chocolate crujiente… ¡ toda una exquisitez ! …. Que quiero compartir contigo.

 

 

Ingredientes bowl de fruta fresca

Paraguaias

Papaya ( conserva sus semillas )

Ciruelas negras

 

 

Ingredientes crema pastelera RAW

2T anacardos hidratados en agua durante 4h mínimo

1T bebida de avena

6 dátiles Medjoul

1cp vainilla en polvo Salud Viva

ralladura de 2 limones

3cs semillas de lino dorado

2cc de cúrcuma en polvo

 

Ingredientes chocolate crujiente

 

2T copos de trigo sarraceno Salud Viva

1T obleas de cacao Salud Viva

8 obleas de manteca de cacao Salud Viva

3cs sirope de ágave

1cs cacao en polvo Salud Viva

1/4 cc canela en polvo

 

Ingredientes toppings

Semillas de la papaya

Frambuesas

Hojas menta fresca

 

 

Preparación crema pastelera RAW
  1. Elimina el agua del remojo de los anacardos, enjuaga y reserva
  2. Enjuaga los dátiles y elimina el hueso. Reserva
  3. Muele las semillas de lino con el programa semillas de la batidora MySmüd o con un molinillo de café hasta que esten hechas harina.
  4. Pon la leche de avena en la jarra de la batidora junto con todos los demás ingredientes. Bate con el programa purés de la batidora MySmüd o hasta que quede una crema bien fina.
  5. Reserva en la nevera de 1-2h . Mejor servir la crema bien fría

 

Preparación Chocolate crujiente
  1.  En un bol deshaz al baño maría y fuego bajo, las obleas de pasta y manteca de cacao . Cuando estén bien desechas apaga el fuego y retira el bol. Añade el sirope, el cacao y la canela y mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes.
  2. Pon los copos de trigo sarraceno en un bol grande y añade el chocolate derretido. Mezcla bien hasta que los copos queden bañados por completo. Resérvalos en la nevera sobre una bandeja previamente forrada de papel de hornear . Déjalos enfriar unos 30 minutos o hasta que estén crujientes por completo. Seguramente te saldrán bastantes. Se conservan muy bien en la nevera, así los tendrás listos para dar ese toque gourmet a cualquier postre.

 

Preparación final
  1. Pela los paraguayos y córtalos a dados pequeños. Haz lo mismo con la papaya
  2. Limpia las ciruelas y córtalas a trozos pequeños
  3. Mezcla la fruta y repártela en bols. Sigue  con la crema pastelera y termina con un trozo de chocolate crujiente y los toppings.

*puedes preparar el bol con la fruta de la temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que la disfrutes , que la goces saboreando cada bocado tranquilamente …

Si estás pensando en adquirir una batidora , de todo corazón te aconsejo la MySmüd, actualmente la batidora más potente del mercado con programas digitales que hacen muy fácil y práctico su uso.

Te dejo mi código de PROMOCIÓN para que lo aproveches en la compra de la web Codis Verd

CRISTINAMANYER

 

 

 

¡ Te espero  en la próxima receta!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mis cursos