Canapé de paté de guisantes con menta
640

Si venimos de una cocina tradicional, la palabra canapé nos puede hacer visualizar unos pequeños bocados llenos de grasa trans, mantequillas, pan de molde, exceso de sal refinada… todo una variedad de alimentos para nada nutritivos ni digestivos para nuestro organismo.

A todo le podemos dar la mejor versión, ¡ incluso a los canapés !

A las puertas del fin de año, te traigo un canapé festivo, muy fácil de preparar, delicioso y sobretodo absolutamente nutritivo y saludable. ¿ Qué más podemos pedir ?

Este paté tiene una textura increíble gracias a los guisantes pero sobretodo a los anacardos aportando cremosidad por su alto contenido en grasas como todo fruto seco, cardiosaludables  y necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso,  hidratos de carbono complejos, fibra, minerales, vitaminas y  proteínas vegetales deficientes en lisina y metionina. Pero complementados con unas legumbres como los guisantes conseguimos una proteína completa.

Estas pequeñas y dulces legumbres poseen propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular ayudando a mejorar la circulación de la sangre, ayudan a bajar el colesterol malo ( LDL ) , nos aportan energía duradera y larga saciedad , siendo muy ideal para mantener un peso estable.

La manera de presentar el paté le da un toque muy festivo y además es muy fácil de preparar.

Como he preparado la receta  para el blog de la batidora MySmüd,  te dejo el link aquí para que puedas ir a por la receta.

Este paté es ideal  como snack salado, para un desayuno o como aperitivo . Cualquiera de las dos opciones serán sin lugar a dudas la mejor versión.

Si lo haces, déjame tu comentario , me encantará saber tu opinión.

Cristina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mis cursos