Hamburguesas de alubias con kale macerada con salsa de calçots
640

 

 

 

Cuando queremos llevar una alimentación más vegetariana, las legumbres son la mejor opción para asegurar una buena aportación de aminoácidos esenciales.

Las alubias son una de las legumbres con más valor biológico ya que reúnen todos los aminoácidos esenciales y hoy te presento una manera muy apetecible de consumirlas, las prepararemos en ¡hamburguesas!

No ser que tienen estas redondas que nos gustan tanto… supongo que será porque nos aportan diversión y originalidad al plato . Pero cuidado con la versión que comemos porque pueden ser una auténtica bomba de calorías y encima vacía de nutrientes.

Pero hoy te traigo una opción súper saludable hecha con alubias blancas concretamente unas típicas de mi tierra que se llaman ‘ mongetes del ganxet’  conocidas por ser súper sabrosas.

No te preocupes, la buena noticia es que ahora las podemos comprar ecológicas y cocidas gracias a la fábrica bio Casa Amella.

Aun que no querremos llevar una alimentación más vegetariana siempre es interesante consumir varias veces a la semana legumbre también por su alto contenido en fibra la que contribuye a tener un buen tránsito intestinal y hacer una buena prevención de cáncer de colon.

 

Y si encima las acompañamos con col kale, tenemos ¡doble ración de fibra !

¿Conoces la kale? Es una de las hojas verdes más poderosas que podemos comer. Con alto contenido en clorofila, hierro y calcio todo un manjar para nuestro organismo al que cuida y mima a la vez que nos hace gozar en cada bocado más aún si la preparamos macerada con la salsa de calçots de Casa Amella.

Solo de escribirte ya se me está haciendo la boca agua!.. Dale al siguiente enlace que te llevará directo a las recetas ya que han sido creadas para mis amigos de Casa Amella.

 

 

Hamburguesas de alubias con col kale macerada con salsa de calçots

 

 

 

 

En casa han gustado y muuucho tanto al niño grande como al niño pequeño 😉
Si las haces me gustará leer tu opinión

 

Cristina

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mis cursos