Tarta de tiramisú
640

 

 

 

Recuerdo que ya de muy jovencita me encantaba el sabor de café. En verano, era uno de mis sabores preferidos a la hora de elegir un helado ,incluso recuerdo que de vez en cuando, junto con mis padres tomaba una copa de helado de café, nata y café , ya te puedes imaginar lo intensa que era!! jajjaj!!!

 

En casa, preparaba granizado de café para refrescar las tardes calurosas de verano. Esto lo recuerdo con especial cariño ya que lo tomaba junto a mi hermano Jordi.

Y el tiramisú no podía ser menos! Era uno de mis postres preferidos, aunque no lo solía pedir demasiado porqué ya lo encontraba muy denso. Pero hoy, estoy muuuuy feliz porque he conseguido una versión  súper  deliciosa y ligera del postre italiano y quiero que tu también la puedes disfrutar.

 

Así que a partir de hoy… ya podemos gozar de un tiramisú sin gluten, sin azúcar, sin lacteos, completamente vegano y sin café jajjajaja!!!… Pero te aseguro que tiene muuucho sabor a café 😉 Sino, pruébalo y ya me cuentas .

Sólo te llevará 30′ preparar esta ricura y el grado de dificultad es de lo más fácil. El problema viene con la espera de refrigerarse, pero vale la pena, ¡¡¡¡¡TE LO ASEGURO!!!!!!

 

 

 

Ingredientes base

molde de 20cm

 

8 dátiles Medjoul limpios y sin hueso

1T trigo germinado y deshidratado *

1-2CS ‘café’ soluble de achicoria

pizca sal marina

 

*Cómo preparar el trigo sarraceno germinado y deshidratado

  1. Pon a hidratar una cantidad de trigo sarraceno con agua mineral durante toda la noche.
  2. Por la mañana elimina el agua del remojo, enjuaga bien. Déjalo en un escurridor y durante 48h solo tendrás que hidratarlo 3 veces al día.
  3. Una vez empieza a germinar, ya lo puedes deshidratar hasta que quede crujiente. Esto te puede llevar unas 10h si lo haces a 50º. Si no tienes deshidratadora puedes usar el horno a 50º. Si quieres ir más rápido deshidrata a 100º-120º hasta que esté crujiente, pero con cuidado que no se queme.
  4. Es muy fácil de preparar, lo único que implica más dedicación. Si quieres saltarte todos estos pasos y hacerlo más rápido 😉  lo puedes comprar ya hecho. Lo encuentras en la web de Salud Viva. Te dejo mi código para que puedas hacer tus comprar con descuento. CRISMANYER.

 

Ingredientes para la crema

2T anacardos hidratados toda la noche

2T bebida de avena eco sin azúcar añadido

2CS sirope de ágave

1CS copos de agar – agar

1/4 vaina de vainilla

pizca sal marina

 

Para la crema de café

5-6 CS ‘café’ soluble de achicoria ( dependiendo si te gusta el sabor fuerte del café )

 

Para la crema de vainilla

1 cc vainilla en polvo

Para servir

Cacao 100% crudo tamizado

 

 

Preparación

 

  1. Procesa todos los ingredientes de la base hasta formar una pasta pegajosa con tropezones crujientes.
  2. Si tu molde se desmonta cobre la base con papel de hornear para que puedas desmoldar con más facilidad la tarta. Cubre la base del molde con la pasta pegajosa, presiona bien para que quede homogénea. Reserva
  3. Hervir la bebida vegetal con la vaina de vainilla abierta y con la pulpa raspada, pizca de sal y el agar- agar durante 5′. Retira y reserva la vaina de vainilla . Bate la bebida junto los anacardos previamente escurridos y  el sirope hasta obtener una crema totalmente fina y ligada.
  4. Reserva la mitad de la crema. Con la mitad de la crema que te queda en la jarra de la batidora añade el ‘café’ de achicoria. Yo te propongo una cantidad de achicoria para conseguir un asabor intenso de café. Si lo quieres más suave, rebaja la cantidad de achicoria.
  5. Cubre la base de la tarta con la crema de café y reserva en la nevera.
  6. Limpia la jarra, introduce la otra mitad de la crema, la vaina que habías reservado y el resto de vainilla. Bate hasta conseguir una crema muy fina.
  7. Recupera la tarta de la nevera y cubre con la crema de vainilla. Deja enfriar en el frigorífico durante 8h o toda la noche.
  8. Si le quieres dar un toque más fresquito introduce la tarta en el congelador 1h antes de servir.
  9. Emplata con mucho cacao tamizado por encima.

 

 

NOTAS
  1. Puedes cambiar el trigo sarraceno por copos de avena. No quedará tan crujiente pero también estará súper rico.
  2. No aconsejo servir la tarta congelada ya que pierde mucho sabor
  3. Por si no lo sabes, el hecho de tamizar es  simplemente pasar una harina por el colador, en este caso el cacao.
  4. Es una tarta exquisita hecha con ingredientes saludables, pero aún así que sea una excepción y si puedes, cómela con moderación, ya que es bastante densa. Pero está claro que cuando la comas lo debes de hacer con todo el placer y tranquilidad del mundo para saborear cada bocado con todos tus sentidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡ DISFRUTALA !

Cris

 

 

Si te gustan los dulces tanto como a mí pero quieres aprender más recetas así de deliciosas y saludables puede que te interese mi curso ON LINE de POSTRES SALUDABLES Y DELICIOSOS 

Postres para todo el año

15 recetas riquísimas y mejor… súper fáciles y rápidas de preparar

15 video-recetas

1 e-book

Sin horarios, para seguir cómodamente desde tu casa

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mis cursos