Paté probiótico de champiñones

 

Cuidarse no es una moda, ni una tendencia. Es un estilo de vida, una filosofía donde consumir alimentos de temporada es una cuestión de principios y de sentido común . Sencillamente se ha hecho toda la vida, es ahora con la era moderna que podemos consumir alimentos de cualquier temporada en cualquier momento.

El sentido común y la experiencia nos dice que si consumimos los alimentos que nos regala la madre naturaleza en cada estación estos nos ayudarán a mantener nuestro equilibrio. Como también el hecho de brindarle al organismo los nutrientes que más necesita en cada época del año.

 

Así que … si observamos vemos que en otoño encontramos setas y más setas para mimar nuestro sistema inmunitario. Y si escuchamos nuestro cuerpo seguramente nos pida algo más de proteína y grasa de buena calidad para ir preparando el organismo a soportar las bajadas de temperaturas.

La receta de hoy justamente va de esto, de cuidar nuestro sistema inmunitario, de mimar nuestra flora intestinal benéfica y de saciarnos sin culpa pero sí con mucho placer!

 

Ya sabes que soy una amante de los ingredientes frescos pero en caso de tener muy poco tiempo para cocinar te pido que compres los mejores productos cocinados bio como son los de Casa Amella.

Receta elabora para Casa Amella

Lectura de medidas

CS : cucharada sopera

cp : cucharada de postre

cc : cucharita de café

 

Ingredientes para el paté

250ml crema de champiñones BIO

1 paquete de 250g de tofu natural

1 rodaja gruesa de jengibre

2CS aceite de oliva

2CS semillas de chía

1CS tomillo molido

1CS miso sin guten y s/pasteurizar

1cp romero molido

 

Ingredientes para las barquitas

1 calabaza cortada a tiras de 3cm

aceite de oliva

sal

pimienta

 

Ingredientes toppings

perejil picado

avellanas picadas

 

Consejos

 

  1. Muy importante hervir el tofu para que sea más digestivo
  2. El miso es un fermento de soja con propiedades probióticas. Nos ayuda a repoblar la flora intestinal benéfica. Hay muchas variedades, todas ellas las encuentras en tiendas ecológicas. Si eres intolerante al gluten o eres celíaco/a asegúrate de comprarlo libre de gluten.
Preparación

 

  1. Pon las tiras de calabaza con piel encima de una bandeja de horno previamente untada con aceite de oliva. Aliña con aceite de oliva, sal y pimienta recién molida. Cuece al horno previamente calentado a 180º durante unos 25′-30′. O hasta que estén bien tiernas.
  2. Mientras tanto pon a hervir el tofu con abundante agua mineral y una pizca de sal durante 20′. Escurre y reserva
  3. Pon a batir la crema de champiñones, con el tofu hervido y el resto de ingredientes del paté. Bate hasta conseguir una textura bien fina y cremosa.Deja reposar unos minutos, cogerá un poco más de textura.
  4. En una sartén caliente tuesta ligeramente las avellanas sin dejar de remover. Reserva
  5. Sirve el paté encima de la calabaza asada al horno, con perejil picado y las avellanas tostadas.

 

 

 

 

 

¡¡Disfruta de la textura tan cremosa y del sabor  tan exquisito!!

Porqué la vida está para disfrutarla

 

Cris

 

 

19 de octubre de 2018

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
El responsable de tus datos será Cristina Manyer  y serán enviados a CDmon para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© Cristina Manyer | Diseño web: Esther Barniol