Crema dulce de otoño
640

 

 

¿ Cuál es la cena perfecta?

 

Si hiciéramos una encuesta creo que la mayoría de las respuestas serían muy comunes en pedir que sea : rápida de preparar, que sea fácil de cocinar, que sea saciante, nutritiva, equilibrada,  ligera y que nos ayude a conciliar el sueño . ¡Ah! y sobretodo que esté ¡DELICIOSA!

 

¡Pues hoy te traigo la cena ideal! Porqué reúne todos los requisitos para serlo, y hay que reconocer que no es tarea fácil.

Creo que las cenas es uno de aquellos momentos del día donde es más fácil de caer en la tentación. Analicemos la situación. Llegamos tarde a casa, cansados después de una larga jornada laboral, hambrientos y muchas veces sin nada preparado. Con ganas de cenar pero con pocas ganas de cocinar. Nos queremos relajar, es el único  momento del día donde  toda la familia está reunida alrededor de la mesa y esto a veces nos induce a comer de más o a preparar cenas rápidas pero para nada saciantes ni nutritivas.

 

Parece que el ‘momento cena’ nos pone a prueba para hacer las cosas bien. Pero resulta que es  clave si nos queremos cuidar . Una cena temprana, ligera y nutritiva nos ayudará a tener un sueño profundo, reparador  y levantarnos por la mañana con energía y buen humor.

Así que … mucho más allá de mantener un peso estable, hacer una cena consciente nos ayuda a tener una salud de hierro y ser nuestra mejor versión.

 

Antes de pasar a la receta te dejo unos TIPS clave para que a partir de ahora tus cenas se vuelvan sanas :

. Tener en la nevera siempre verdura fresca y de temporada. Este es el TIP más importante ya que tendrías que llenar la mitad del plato de cualquier comida.

. Tener en la despensa siempre huevos ecológicos. Te sacan de cualquier apuro.

. Tener siempre en la despensas botes de legumbres cocidas ecológicas. Ideales para saltear con verduras o para hacer un humus.

 

Está claro que hay muchísimas opciones de cena saludable, pero esta lo tiene ¡TODO!

¿Quieres conocer mi propuesta ?

 

Mira en catalán mi versión de una cena ideal.

Mira en castellano mi versión de una cena ideal.

 

 

 

 

¡Prepáratela y disfruta de la experiencia!

Espero tu opinión en comentarios.

Cris

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mis cursos