Albóndigas ‘pintas’ con tomate

 

¿Quién no ha comido en su vida un plato de albóndigas con salsa de tomate? Te aseguro que como este, no lo has probado en la vida!!!!!

Y yo me pregunto…  ¿ por qué gustarán tanto las albóndigas ? Por su  forma seguramente, su textura o porqué simplemente son todo un gustazo comértelas!!!! jijijij! Realmente es un plato muy divertido de comer, ¿ no crees ?

Hoy te traigo una versión vegana muy mediterránea  hecha con una de las legumbres más nutritivas como son las judías pintas.  Ellas son ricas en carbohidratos de lenta combustión , en proteína de muy buena calidad ya que contienen todos los aminoácidos esenciales. Son una buena fuente de vitaminas del grupo B y de minerales sobretodo de potasio. Su alta cantidad de fibra las hacen indispensables para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Vamos… que son pura gloria para nuestro organismo y para nuestras papilas gustativas ya que están de ¡¡VICIO!!

 

Y si además te digo que las puedes comprar ya cocidas, ¡ya es lo más! Yo siempre tengo un bote de conserva bio en la despensa para aquellos momentos de pura improvisación.

 

Mi receta es una explosión de sabores por las especies que además nos ayudarán a digerir mucho mejor las legumbres. Y contrastado con el sabor del tomate de verdad que queda un plato totalmente placentero.

 

Te cuento como prepararlas….

 

Ingredientes para las albóndigas

1 bote judías pintas

30g cebolleta tierna

30g copos de avena finos

1 gajo grande de ajo chafado

1cp comino en polvo

1cp semillas de hinojo en polvo

1cp tamari

1 puñado de perejil fresco picado

Aceite de oliva

 

Ingredientes para la salsa

1 bote tomate sofrito Bio

2 dientes de ajo pelados y laminados

1/4 puerro cortado a daditos

1 hoja de laurel

Aceite de oliva

Sal marina

 

Ingredientes rebozado  ( Paso opcional )

Harina integral ( de arroz, trigo sarraceno o avena )

Aceite de oliva

 

Preparación

 

  1. Escurrimos muy bien el bote de judías
  2. Pon a calentar 1CS de aceite de oliva en una sartén. En seguida añade la cebolleta bien picada y el ajo machacado.Saltea a fuego muy bajo durante 4-5′
  3. Procesa las judías junto con la cebolleta , 1CS de aceite de oliva y el resto de ingredientes de las albóndigas menos el perejil. Procesa hasta que quede una pasta bien fina.  Añade el perejil picado y mezcla bien para integrar. Reserva unos 30′ en la nevera
  4. Mientras tanto prepara la salsa de tomate : Calienta 1CS de aceite de oliva en una sartén, en seguida añade el ajo y la hoja de laurel, cuece a fuego bajo unos 2′, añade el puerro, pizca de sal, y un poco de agua mineral. Saltea unos 5′ a fuego bajo o hasta que esté tierno. Cuidado que no se queme.
  5. Añade el tomate y deja cocer unos 10′ a fuego bajo o hasta que se haya reducido. Reserva
  6. Recupera la masa de las albóndigas de la nevera . Ponte un poco de aceite en las manos y haz bolitas de unos 3cm de diámetro.
  7. Paso opcional : Pásalas por la harina elegida y luego con la ayuda de un pincel de cocina píntalas con aceite de oliva.
  8. Presenta las albóndigas encima de una bandeja de horno previamente untada con aceite de oliva y cuécelas unos 15′ a 180º.
  9. Sirve las albóndigas con una buena dosis de salsa de tomate.

 

¡ Enjoy !

 

 

 

 

Esta receta está creada con ingredientes Bio de Casa Amella. Clica al siguiente enlace si quieres la receta en versión catalán.

 

 

25 de octubre de 2018

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
El responsable de tus datos será Cristina Manyer  y serán enviados a CDmon para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© Cristina Manyer | Diseño web: Esther Barniol