Todos los TIPS para una piel radiante

 

 

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Su función protegernos del exterior y la mayoría de veces es un fiel reflejo de nuestro estado de salud interno.

Por eso le debemos prestar atención en cualquier época del año, ya que lucir una piel radiante es una poderosa arma de belleza y la clave para vernos más jóvenes por más tiempo.

Tu piel es una increíble membrana que protege a todo el cuerpo y te permite relacionarte con el exterior, tiene la capacidad de regenerarse periódicamente y puede ser muy fuerte. Sin embargo, en muchas ocasiones la descuidamos y no somos conscientes de todos los factores a los que está expuesta y que pueden deteriorarla de manera irreversible.

Con este post quiero compartir todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de todos los años sobre el cuidado de la piel. Debido que, entre los 18-22 años tuve muchos problemas de acné, que terminé solucionando, me quedó la importancia de cuidarla con mucha constancia, consciencia y dedicación desde todos los niveles.

Por eso en este post aprenderás a cuidar la piel desde tu interior y desde el exterior . Con consejos prácticos, fáciles e incluso divertidos que te harán cuidar de tu piel como se merece y además la lucirás radiante y hermosa.

 

 

¡Verás que subidón cuando vayas viendo el cambio!

 

 

 

1-El primer factor para lucir una piel radiante es llevar una alimentación variada y equilibrada .   

Como te he mencionado en el inicio ,  ella es el reflejo de nuestro estado interior así que primero debemos empezar por dentro, empezamos por como nos nutrimos.

La base de nuestra alimentación tiene que ser de verduras frescas y de temporada a poder ser de procedencia ecológica para evitar la aportación de tóxicos. Ellas son las encargadas de aportar esas vitaminas, minerales, antioxidantes e hidratación, claves para lucir una piel radiante.  Sobretodo no te olvides de las hojas verdes llenas de clorofila. Ellas te harán brillar desde tu interior. Las proteínas de buena calidad, como el pescado blanco, el pescado azul pequeño por su buena calidad de w3, los huevos, las carnes magras.. todas ellas nos ayudan a tener una piel tersa durante más tiempo. Las grasas saludables como el aguacate, las semillas sobretodo el sésamo, los frutos secos, las aceitunas, hacen que la piel sea más flexible, suave e hidratada. Nos ayudan a prevenir el envejecimiento y las arrugas.

Las frutas ricas en vit.C y vit. A están llenas de potentes antioxidantes que nos aportan luminosidad, juventud, imprescindibles para la renovación celular y la formación de colágeno, proteína que sostiene la piel. Consume a diario y cuando sean temporada , frutas ácidas, bayas del bosque, albaricoques.

Consume alimentos ricos en colágeno : cualquier proteína de origen animal, pero sobretodo el bacalao, los cefalópodos ( calamares, sepia, pulpo ), el caldo de pescado y sobretodo el caldo de huesos ( el que queda gelatinoso )

Aporta un extra de silicio con la cola de caballo. Esta planta conocida en infusión por ser muy diurética, tiene un alto contenido en silicio. El mineral que interviene como cofactor en la formación del colágeno.Pero para aprovecharlo bien, tenemos que tomar la planta ( no vale la infusión ) . Para ello puedes tenerla molida en un frasco y la añades en tus ensaladas, verduras o carnes para aliñar, le darán un toque diferente a tus platos. A la vez que estarás mimando tu piel y articulaciones.

Elimina de tu alimentación diaria grasas trans, alimentos refinados, exceso de grasas animales y potencia las vegetales.

 

Si necesitas más ideas de preparar las verduras de manera saludable, fácil y deliciosa, puede que mi curso online I LOVE VERDURA sea de tu interés.  Lo tienes en versión en cat. y en cast.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2-Ayuda a depurar tu organismo.

Otro factor que toma la conciencia de cuidar la piel desde tu interior. Es aconsejado hacer una depuración una vez al año si bien esta herramienta ayuda a limpiar el organismo incluía la piel. No te asustes si durante la depuración te salen algunos granitos, será señal de que estás limpiando. Ten paciencia y sigue con el proceso. Te garantizo que vale la pena.

La mejor época para depurarte es en primavera, pero en caso de necesidad siempre puede ser un buen momento.

Ingiere alimentos amargos, crudos. Toma infusiones de plantas depurativas como : desmodium, alcachofera, cardo mariano, diente de león , boldo. Ellas son unas grandes aliadas para ayudar a limpiar tu hígado.

Si necesitas más pautas para llevar una depuración fácil, puede que mi curso on line DETOX 6 DíAS sea de tu interés.

 

 

 

Si lo prefieres empieza practicando el ayuno intermitente, dejando el cuerpo sin ingerir comida sólida durante 16h . Eso sí, la hidratación que no falte

El ayuno intermitente es una poderosa herramienta milenaria que nos ayuda a mantenernos sanas y vitales ya que se activan los propios mecanismos de depuración, como la autofagia, proceso mediante el cual las células se comen sus propios desechos .

 

3.Limpia la piel de tu cara dos veces al día

Por la mañana y por la noche antes de acostarte, aunque no te hayas maquillado es muy importante irte a dormir con la cara limpia y bien hidratada.

 

4-Libérate del estrés.

NO hay nada más dañino para tu piel que la ansiedad. Relájate, tu piel de lo agradecerá luciendo más brillante y calmada.

 

5-Haz deporte, pero ten en cuenta estos puntos

Está claro que realizar ejercicio es básico para nuestra salud y la piel se ve beneficiada cuando se practica, ya que se oxigena y se ve más firme y brillante. Pero no cometas el error de practicarlo estando maquillada.

Limpia la piel siempre al terminar la sesión. Si haces ejercicio durante el día al aire libre, no olvides la protección solar ( incluso en días nublados ).

Si practicas deporte de impacto hazlo con moderación, ya que un exceso de este tipo de ejercicios favorecen la flacidez.

 

6-Exfolia

Cada 15 días exfolia suavemente la piel de tu rostro para eliminar las células muertas.

Luego asegúrate de aplicarte una buena mascarilla hidratante. Si no tienes, mira en tu despensa. Puedes aplicarte una mascarillas con aceite o aguacate, verás como le gusta a tu piel.

 

7-Duerme lo suficiente

Cuando duermes tus células se regeneran y tu piel recobra elasticidad y firmeza. Cuídala dándole el descanso que se merece.

 

8-Hidrátate

Somos 70% de agua y la piel necesita mucha agua para lucir hidratada y prevenir la sequedad y las arrugas.

Bebe de 1’5l – 2l / día de agua mineral. Hidrátate en ayunas recién te levantes y mejor fuera de las comidas. En épocas de calor o durante las prácticas deportivas haz aportaciones extras.

 

9-Di sí al agua fría.

Lava cada mañana tu rostro con agua fría. Incluso puedes terminar tus duchas con agua fría, pasarte un hielo por la cara o ponerte una toalla húmeda y refrigerada en el congelador durante unos minutos. Estos pequeños gestos del día a día te ayudarían a tonificar, a reafirmar y cerrar los poros.

Además, terminar las duchas con agua fría ayudan a activar la circulación sintiendo las piernas más ligeras.

 

10-Cepilla tu piel

Cepillar la piel del cuerpo periódicamente, con un cepillo de cerdas suaves ayuda a eliminar las células muertas, a regenerarlas y a reactivarla. Se trata de hacerlo de manera suave sin agredirla. La frecuencia la marca tu tipo de piel. Termina la ducha con una buena hidratación.

 

11-Hidrata la piel con una crema natural

Este gesto diário que incluso lo puedes repetir dos veces al día, es clave para que tu piel luzca tersa, suave e incluso te ayudará a prevenir la sequedad, estrías y arrugas. Pero la clave está en la calidad de la crema. Elige una que se adapte a las necesidades de tu piel pero siempre que sea natural para que realmente sea efectiva y que penetre en las distintas capas de la piel consiguiendo mejorar su aspecto. Es muy importante evitar componentes tóxicos en la composición de las cremas ya que estos pasan directamente al torrente sanguínio provocando incluso alteraciones hormonales.

Si buscas una cosmética natural potente, elaborada con productos frescos, y principios activos,  libre de aditivos sintéticos, sin conservantes artificiales que mime tu piel y te aporte resultados, Ringana es ideal para ti. Clica en la imagen para conocer mejor sus productos.

 

 

 

12-Pepino

No podrás pasar sin él!

No en vano siempre que vemos imágenes de belleza facial aparece una mujer con rodajas de pepino en los ojos. Este alimento es realmente hidratante, úsalo en todo tu rostro para devolverle vida y frescura a tu piel. Y mejor si lo haces mientras te tomas un zumo verde que contenga pepino.

 

13-El té verde  también en la cosmética

Elimina ojeras y bolsas bajo los ojos ubicando bolsas de té húmedas y frías dos veces por semana sobre tus párpados y en la zona de contorno de tus ojos. Es un remedio muy económico para ayudar a rejuvenecer tu mirada.

 

14-¿Maquillaje?

 

No creo en los maquillajes, creo que la piel es bonita que luzca por su naturaleza.

Yo personalmente no me siento cómoda con ellos, siento que ahogan mi piel y noto que pronuncian más mis arrugas . Es mi opinión personal. Pero en caso de que quieras usarlos, elige uno de muy buena calidad. Cada una de las sustancias que aplicas en tu cara es absorbida por tus poros.

 

15-Tónico luminoso

Uno de mis secretos de hace mucho tiempo es terminar mi rutina diaria de limpieza e hidratación con tónico de agua de rosas. Incluso suelo llevar un frasquito en esprai en el bolso. Me encanta el toque que le da a mi piel de fresca y luminosa.

 

 

16-Extra dosis de luz

Si quieres un toque extra de luz en tu rostro, rocíala doblando la piel de los cítricos. Es un Tip muy económico pero efectivo.

 

17-¿Qué pasa con el tabaco?

Es uno de los peores enemigos de la salud y de nuestra piel. Con él nuestro rostro pierde su luz natural y envejece a pasos de gigante. Marcando incluso mucho más las líneas del contorno de los labios, conocidas como el código de barras.

 

18- Cuida de tu flora intestinal

Y ella cuidará de ti y de tu piel.

Los últimos estudios demuestran que hay una relación muy directa  con nuestra salud física, mental y emocional, incluso con la salud de la piel, con el bienestar de nuestra microbiota. Y no es de extrañar ya que somos 10 veces más bacterias que células pudiendo alcanzar 2kg de nuestro peso corporal.

Cuidando de nuestra flora conseguiremos una piel más tersa incluso podemos eliminar problemas como la dermatitis atópica o incluso excemas y psoriasis. Para ello debemos aportar alimentos ricos en fibra para alimentar bien las bacterias , serian los alimentos prebióticos. Y por otro lado tomar diariamente distintos alimentos fermentados para aportar variedad de cepas. O incluso podemos valorar el hecho de tomar unos buenos probióticos en suplementación. En caso de que estés interesada te dejo el enlace de los probióticos más efectivos del mercado . Incluso tienes la linea para tu mascota, tus plantas y para un hogar limpio libre de tóxicos.

 

 

 

19-Nutricosmética

En el primer punto te hablaba de la importancia de nutrirnos con una alimentación limpia y equilibrada, incluso si queremos tener una piel brillante.

Y ahora te digo, que explores en tu cocina seguro que encuentras ingredientes ideales para tu tipo de piel para hacerte mascarillas caseras altamente efectivas. Porqué en realidad es lo que necesita la piel, ¡alimentos reales! Investiga en internet, hay miles de opciones para cada tipo de piel.

 

20. ¡Sex!

Pues sí, practicar sexo es fantástico también para la piel. Al hacer el amor se segregan endorfinas ( lo hormona de la felicidad ) y se oxigena la piel de forma instantánea. Seguro que  has notado que ‘después de’ tu piel luce súper suave y brillante. Incluso tus ojos tienen un brillo especial .

 

 

 

 

 

Con estos TIPS y con constancia estoy segura que conseguirás una piel radiante y luminosa

Comparte si te han gustado para que tus amigas también luzcan una piel sana y brillante

 

Cristina

 

23 de mayo de 2019

Etiquetas: , , , ,

7 respuestas a “Todos los TIPS para una piel radiante”

  1. Tamara dice:

    Buen dia Cristina
    Respecto al tema de los probióticos, es recomendable tomarlos continuamente, o por periodos y luego hacer un descanso.
    Yo los tomo hace bastante tiempo porque mi naturópata me los recomendó y no los he dejado.
    Saludos cordiales!

  2. Raquel dice:

    Muchísimas gracias por tus consejos Cristina!!! Yo adoro RINGANA

  3. Neus dice:

    Gràcies, Cristina! Ets una persona molt generosa!

  4. Maite dice:

    Hola Cris,
    Yo necesito una crema corporal, lo más eco posible y libre de sustancias tóxicas.
    Cual me recomiendas?

    Besos!!
    Maite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
El responsable de tus datos será Cristina Manyer  y serán enviados a CDmon para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© Cristina Manyer | Diseño web: Esther Barniol