Tarta semihelada greenfit

 

 

Hoy, 23 de julio ¡ES MI CUMPLE!  Y me hace muuucha ilusión celebrarlo contigo que estás aquí, confiando en mi cocina sana y en mi estilo de vida saludable y fit.

Nada más ni nada menos que 42 veranitos ya vividos! ¿Será por eso que me encanta el verano ? Realmente aguanto mejor el calor que el frío pero también necesito refrescarme con cositas deliciosas como mi tarta de aniversario. Una tarta que, no exagero nada cuando te digo que no has probado nada igual!

 

La tarta es de dulzura suave, natural como todos mis postres. de un sabor indescriptible de lo deliciosa que está. Es curioso cómo vas educando el paladar a medida que llevas más tiempo llevando una alimentación saludable. Sobretodo cuando eliminas el azúcar refinado de tu dieta. Por eso te lo comento, dependiendo del momento en que te encuentres, en la receta también te indico cómo hacerla un poco más dulce utilizando un buen endulzante.

 

La tarta vegana es rica en proteína vegetal porqué está hecha de guisantes.. sí sí… lo has leído bien… ¡ GUI-SAN-TES ! … Ellos son muy dulces y además ricos en fibra y en todos los aminoácidos esenciales, así que seguramente te sentirás más llena y satisfecha antes que comiendo cualquier otra tarta preparada con ingredientes refinados.

Puede que te hayas quedado helada sabiendo el ingrediente estrella de la tarta,  puede que incluso hayas sentido algo de rechazo… lo se, es ‘normal’ cuando nos ofrecen cosas a las que no estamos acostumbrados. Pero de verdad te digo que ¡TE ENCANTARÁ! Dame un voto de confianza y prueba de hacer esta delicia en casa,…. Seguramente pasará a ser uno de tus postres saludables preferidos. Espero tu comentario 😉 .

 

 

Imatge relacionada

 

 

 


 

 

Ingredientes tarta

molde de 15-18cm x 10cm alto

 

150g anacardos crudos s/sal remojados 3h

500g guisantes congelados ( saca del congelador 5′ antes )

1 plátano congelado

1T zumo de manzana ECO

1CS alga agar-agar

ralladura de piel de 2 limones ECO

*

Ingredientes base

100g dátiles Medjoul limpios y sin hueso

100g cacahuetes tostados s/sal y pelados

1CS cacao 100% en polvo

 

Ingredientes cobertura

1/2 tableta chocolate negro mín. 75% ( yo uso el 95% )

1CS aceite de coco

 

Ingredientes decoración

Fresas congeladas

Frambuesas congeladas

Hojas de menta fresca

 

Preparación

 

  1. Pon a hervir el zumo con el alga durante 5′ o según especificaciones de la marca. Deja enfriar.
  2. Procesa todos los ingredientes de la base hasta formar una masa pegajosa. Cubre la base del molde, presionando la masa para que quede uniformamente cubierta. Reserva en la nevera.
  3. Bate todos los ingredientes de la masa hasta conseguir un textura súper fina i homogénea. Rellena el molde y deja enfriar toda la noche en la nevera.
  4. Antes de servir déjalo 30′ en el congelador para que coja más consisténcia.
  5. Deshaz al baño maría el chocolate, mezcla con el aceite de coco y haz una capa de chocolate encima de la tarta. Decora enseguida con la fruta para que quede bien pegada.

 

 

Notas

* Si lo quieres más dulce añade 1-2 CS de sirope de agave, a poder ser el oscuro, el que no está refinado.

  • Si no encuentras cacahuetes sin sal, utiliza los salados. También la dan un toque curioso. ( No abuses de ellos, la sal es refinada ) Pero sí es muy importante que sean tostados para que sean más digestivos.
  • Los dátiles Medjoul son los más grandes , cremosos y dulces. También son los más caros. Si compras de los de rama que sean de los blandos , pero si están duros, déjalos en remojo con agua caliente hasta que estén tiernos.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿A que te dan ganas de pegarle un buen bocado?

¡Enjoy!

 


 

 

Si te gustan los dulces tanto como a mí pero quieres aprender más recetas así de deliciosas y saludables puede que te interese :

mi curso ON LINE de POSTRES SALUDABLES Y DELICIOSOS

Postres para todo el año

15 recetas riquísimas y mejor… súper fáciles y rápidas de preparar

15 video-recetas

1 e-book

Sin horarios, para seguir cómodamente desde tu casa

 

Versión en castellano

Versión en catalán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

23 de julio de 2019

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

2 respuestas a “Tarta semihelada greenfit”

  1. Cecília dice:

    En primer lugar:
    Felicidades!!!!!! Que sea un bonito dia y año.

    Y el pastel alucinante. Desde luego no se me habría ocurrido hacer un pastel con guisantes (y eso que sí he hecho con otros vegetales).
    Preciosísimo de color , muy bonito. Y seguro que muy bueno.
    Mil gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
El responsable de tus datos será Cristina Manyer  y serán enviados a CDmon para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© Cristina Manyer | Diseño web: Esther Barniol