Cocina y alimentación para la prevención del cáncer

 

¿Sabías que podemos reducir el riesgo de cáncer entre un 30-50% con cambios de dieta y estilos de vida?

 

 

Junto con Jordina Casademunt, nutricionista especializada en oncología integrativa te ofrecemos un CURSO INTENSIVO sobre la prevención del cáncer.

 

Las investigaciones muestran que hasta un tercio de todas las causas de cáncer más frecuentes están relacionadas con  factores ambientales y hábitos de vida entre los que se incluyen   la dieta y la actividad física.

Comer saludable ayuda en la prevención y supervivencia del cáncer mejorando la salud y  la calidad de vida.  En este taller aprenderás qué alimentos deben formar parte de nuestra alimentación diaria al mismo tiempo que aprenderás a preparar platos cargados de antioxidantes y nutrientes fitoquímicos y estrategias para mejorar la inmunidad y mantener un peso saludable.

 

Estas son las principales  recomendaciones en que nos centraremos:

 

Mantener un peso saludable. El sobrepeso y la obesidad es factor de riesgo de cáncer, en especial, de cáncer de mama, de endometrio, ovario, próstata,  hígado, de páncreas y de esófago. Además, un mayor número de mujeres postmenopáusicas con sobrepeso desarrollan cáncer de mama. La grasa localizada en la zona abdominal es la que se encuentra más estrechamente relacionada con ciertos tipos de cáncer.

 

Evitar los alimentos deficientes en nutrientes y densos en calorías. Aprenderemos opciones para sustituir el consumo de azúcar refinado y explicaremos dónde se encuentran los principales azúcares enmascarados. También hablaremos de las grasas buenas y grasas malas. El consumo de azúcares y alimentos procesados está relacionado con el sobrepeso y la obesidad, siendo este exceso de peso factor de riesgo de diferentes tipos de cáncer. Aprenderemos saludables opciones para endulzar los platos y cómo conseguir grasas saludables.

Incrementar el consumo de alimentos vegetales, fruta, cereales integrales y legumbres. Una dieta basada en alimentos vegetales está relacionado con un menor riesgo de cáncer de pulmón, de esófago, de estómago y de colon. Enseñaremos maneras para incrementar la variedad de vegetales, hortalizas, cereales integrales, legumbres y frutas y aprender a disfrutar de esta nueva manera de comer rica en nutrientes.

 

Eliminar  fuentes  de tóxicos como ayudar a potenciar los mecanismos naturales de eliminación  de tóxicos del organismo.

 

Mantener una flora intestinal benéfica saludable con alimentos prebióticos y probióticos.

 

Moderar el consumo de carne y reducir el consumo de embutidos. Algunos estudios sugieren una relación entre el cáncer de colon y el consumo de grandes cantidades de carne roja, pero en especial del consumo de embutidos y carnes procesadas. Enseñaremos qué alternativas tenemos y cómo cocinar la carne para evitar que se generen sustancias potencialmente dañinas durante la cocción.

 

Limitar el consumo de alcohol

La evidencia sugiere que las bebidas alcohólicas pueden aumentar el riesgo de varios tipos de cáncer, en especial los cánceres de boca, esófago, faringe, laringe, hígado, mama, colon y recto.  Te enseñaremos a preparar bebidas saludables para poder disfrutar con los amigos o la familia.

 

Motivar en tener una rutina de actividad física

Aprender  a gestionar las emociones de forma consciente

Aprender a compensar el estrés

 


 

 

 

DÍA : 17 de noviembre 2.018

HORARIO : 11’00h – 16’00h

ESPACIO : La Fàbrica dels Sentits

DIRECCIÓN : Avd. Les Bases de Manresa , 47 . Manresa

PRECIO : 85€

RESERVAS :  

 

Puedes hacer tu reserva haciendo la transferencia al siguiente número de cuenta indicando tu nombre completo y el día del taller.

ES78 2100 4820 76 2100065282

Puedes mandar el comprobante a cris@cristinamanyer.com

 

*Las plazas son limitadas y se cogerán por orden de transferencia.

 

 

 

 

 

CON LA COLABORACIÓN DE :

 

 

 

Imprimir

 

 

logo Rel       Kombutxa

 

 

 

 

 

 

 

 

28 de octubre de 2018

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
El responsable de tus datos será Cristina Manyer  y serán enviados a CDmon para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© Cristina Manyer | Diseño web: Esther Barniol