‘Chía pudding’ de teff con mermelada de caqui

 

 

 

 

En el pasado mes de diciembre tuve el honor de colaborar en  el RETO MENÚ SALUDABLE organizado por la Núria Roura donde durante 21 días distintas bloggeras saludables fuimos dando un menú completo . Fué impresionante ver el interés de tantísima gente en elaborar las exquisitas recetas.

Quiero compartirlo contigo , a partir de hoy voy a publicar cada viernes una receta del menú.

Me encanta la mañana!! Para mí, es el momento que me dedico. Regularmente practico algún deporte antes de desayunar y así multiplico más los beneficios de entrenar. Pero de este tema ya os hablaré más adelante en mi blogg.

Levantarme con ganas de iniciar el día es un regalo. Tener pasión por lo que estás creando y compartir con los que amas no tiene precio.

El día a día puede ser un poco movido… família, trabajo, la casa… Cómo afrontar con energía y vitalidad? Pués són muchas cosas a poder hacer y un buén desayuno es una de ellas.

Esta receta te será ideal para aquellos días que te apetezca un desayuno dulce pero sin renunciar a cuidarte. También te será ideal para aquellos días que necesites un plus de energía y vitalidad

Con ingredientes tan terapéuticos como el polen que ayuda a regular el sistema nervioso y hormonal, a la vez que es uno de los alimentos más ricos en proteínas tanto en cantidad como en calidad. Rico en aminoácidos libres de una excelente asimilación, vitaminas del grupo B y minerales lo hacen un complemento ideal también en épocas de estrés, de más actividad física o mental.

Me encanta jugar con la textura que proporciona la chia una vez hidratada… i a tí?  A parte de que es reconocida como un súperalimento. Contiene todos los aminoácidos esenciales, minerales y vitaminas del grupo B y sobre todo conocida por su alto contenido en w3 AGE y en equilibrio en el AGE w6.

Y que decir del exquisito caqui!… con esta dulzura natural tant penetrante es una de las frutas con más alto contenido en antioxidantes como el licopeno potente anticancerígeno, también es muy rico en vitaminas como la C y uno de los más ricos en betacarotenos. Con el valor añadido que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Los ingredientes de la mermelada, además que la hacen un cocktel fantástico para mantener una piel joven y radiante!

Los copos de teff son una buena opción para desayunar por su alto contenido en minerales a destacar las cantidades de calcio y hierro. Cereal de bajo índice glucémico se convierte en una buena fuente de hidratos de carbono de asimiliación lenta. Con el valor añadido de que no contiene gluten.

A mi me gusta dar un toque de dulzor/picante con la canela a la vez que me ayuda a regular mi temperatura corporal, potencia mi circulación sanguínea. También ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, es un potente anticoagulante y antiinflamatorio.

Como topping crujiente puedes añadir el que más te guste : almendras o nueces crudas , pero en cualquier de los dos casos es aconsejable dejarlos a remojo la noche anterior y aclararlos bien antes de consumirlos. En esta receta he escogido los pistachos por el contenido en aminoácidos esenciales ya que los tiene todos. A parte de que me encanta la convinación de colores que proporciona con este verde fantástico!

Y todo esto concentrado en un desayuno.. qué maravilla verdad? Y si te digo además que es muuuuy fácil de preparar… Ahora sólo falta ponerlo en  práctica.

Deseo que lo disfrutes tanto como yo!

Ingredientes mermelada :

. 1 caqui maduro

. 1 c.s de bayas de goji

. 1 c.c de Rosa de Mosqueta en polvo

. 1 pellizco de sal marina

Ingredientes ‘chía pudding’ :

. 4 c.s de copos de teff

. 1 c.s de entonces de chía

. leche de coco

. 1 c.c de canela en polvo

Ingredientes leche de coco : *

. 1T de coco rayado hidratado toda la noche con 3T de agua mineral

. un pellizco de sal

. 2 c.s de azúcar de coco

Ingredientes ‘toppings’ :

. 1c.s de polen molido

. 1 c.s de pistachos naturales ligeramente troceados

* En caso de querer hacer tu leche de coco sólo tendrás que tener la previsión de hacerla el día antes. Es muy fácil. Y sino puedes optar por la versión rápida, comprar una buena leche ecológica de arroz con coco.

Deja a remojo 1T de coco rayado con 3T de agua mineral adentro mismo del vaso de la batidora. Al día siguiente o pasadas 8h, bate con el resto de ingredientes para hacer la leche.

Con la ayuda de una bolsa de filtrar ir exprimiendo con delicadeza conseguirás una bebida de coco muy natural.

Con la leche hidratarás los copos y la harina restante resérvala para la receta de ‘Delícias de colores de moniato’ que te explico más adelante.

La noche antes pon a hidratar los copos de teff y  la chia con la leche de coco hasta cubrir. Reserva

Aparte bate el caqui pelado con el resto de ingredientes de la mermelada y reserva. Si te sale mucha cantidad puedes guardar en un bote de cristal en la nevera . Depende de lo golosa que seas ! A mí un caqui me vale para un desayuno !

Por la mañana, verás que las dos preparaciones habràn espesado. Si quieres puedes añadir un poco de leche de coco.

Preséntalo en un bol o en un vaso de cristal empezando por la mermelada, continuando por la chia pudding y acabando con los toppings.

Y ya lo tienes…. Desayuno a punto!

Disfrútalo y sobre todo relajadamente….

Pudding chia de teff amb melmelada de caqui

1 de febrero de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
El responsable de tus datos será Cristina Manyer  y serán enviados a CDmon para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© Cristina Manyer | Diseño web: Esther Barniol