Zanahorias especiadas con salsa de coco probiótica
640

 

 

Las verduras frescas tendrían que ser nuestra base de la alimentación. Habitualmente se piensa que son aburridas y sosas, pero hay mil y una formas de prepararlas y así gozar de un plato exquisito, lleno de auténticos nutrientes.

Porqué lo que realmente necesita nuestro cuerpo es comida real sin etiquetas, ni códigos de barras. Comida real, del huerto al plato y que la única manipulación sea en tu cocina.

 

Hoy te traigo una manera muy simple de preparar zanahorias, estas maravillosas verduras de raíz llenas de antioxidantes, carotenos y fibra con grandes propiedades para el sistema digestivo, las defensas y la vista.

 

Las zanahorias frenan el envejecimiento prematuro y nos mantienen más sanos y fuertes. Son ricas en potasio, calcio, magnesio, fibra, ácido fólico y vit.C.  El color típico anaranjado es debido a unos pigmentos anaranjados con propiedades antioxidantes llamados betacarotenos. Estos componentes son transformados en vit.A por el hígado siendo una vitamina liposoluble necesaria para una buena formación de los huesos, tener unas buenas defensas,  mucosas, para la fertilidad y reproducción.

 

Sus potentes propiedades antioxidantes nos protegen contra la acción destructiva de los radicales libres, incluso nos ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de pulmón, boca y colon. Las zanahorias nos ayudan a mantener una buena salud intestinal, de la piel y disminuyen el colesterol.

 

Te propongo una manera muy original y sabrosa de comerte las zanahorias. Con  un toque muy especial, de mezcla de especias preparadas por ti al momento manteniendo más sus aromas que las que puedas comprar ya molidas.

 

Podríamos decir que son indispensables de tomar en nuestra dieta diaria, ya sean crudas o cocidas. Aunque con una cocción ligera incrementa su contenido en beta-caroteno y al ser una vitamina liposoluble se aconseja acompañarlas con una fuente de grasa saludable como la salsa de coco que te propongo.

 

Además la he preparado con Kombutxa para que sus propiedades se multipliquen obteniendo una salsa probiótica que además nos ayuda a depurar el organismo.

 

 ¡Para estar más joven come 3 zanahorias al día !

 

 

Te dejo el link directo a la receta ya que la he creado para la batidora  MySmüd

 

Zanahorias especiadas con salsa de coco probiótica

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mis cursos