¡ Te presento el mejor brownie fit del mundo!
Estoy muy feliz de compartir contigo esta receta ya que hacía muchos días que me rondaba por la cabeza la manera de crear un brownie en versión fit, o sea, que llevase proteína de buena calidad pero sin abusar de los frutos secos. Estos son ricos en proteínas vegetales pero también en grasas que aunque sean muy sanas hay que tomarlas con moderación y consciencia.
Tengo que confesar que cuando tengo una receta en mente no paro de darle vueltas hasta que la saco a la perfección. Claro está, … según mi gusto!! ¡¡¡jajajaj!!!! Ho sea que la perfección no existe, así que, te invito a que una vez pruebes mi receta la adaptes a tu gusto perfecto para ti 😉
Hoy te traigo la opción de brownie más fit del mundo ya que su ingrediente estrella son ¡¡los garbanzos!! Sí sí… has leído bien!! Estas ricuras nos aportan todos los aminoácidos esenciales que necesitamos, lo que llamamos como una proteína completa . Así que con cada bocado estarás ayudando a reparar tejidos a la vez que te aportará más saciedad. Además, está llenísimo de antioxidantes al estar hecho con cacao puro 100% y crudo.
¿¿Cómo puede gustar tanto el cacao???… En casa es éxito asegurado siempre que lo elijo para crear algún dulce saludable 😉 Así que espero que también lo sea para ti, todo un éxito, entre todos tus seres queridos a los que quieras deleitar con esta delicia!!
Ingredientes
Para un molde de 15x 15cm
porciones
250g garbanzos cocidos *
125ml bebida vegetal ( avena o almendras )
50g cacao 100% crudo
50g copos de avena
4 dátiles Medjoul ( de los más gordos )
2CS aceite de oliva
pizca de sal marina
Nueces peladas y troceadas
Ingredientes topping
Chocolate negro 85% ECO
Higos frescos o bayas del bosque ( opcional )
* Si los cueces en casa recuerda de dejarlos 24h en remojo cambiando el agua a las 12h . Cuécelos sin sal y con mucha agua mineral hasta que queden bien blanditos. De esta manera serán más digestivos y nutritivos. Si los compras cocidos quédate siempre con la opción ecológica. Mi marca de confianza es Rel, disponible en todas las tiendas adquiridas a la Cooperativa Molsa.
Prepararción
- Bate los copos de avena hasta conseguir la textura fina de harina, reserva. Si lo prefieres la puedes comprar ya hecha.
- Si compras los garbanzos ya cocidos, es muy importante que los laves bien para eliminar toda la sal.
- Bate los garbanzos bien escurridos , con la bebida vegetal, el aceite de oliva y la sal marina hasta conseguir una textura bien fina.
- Añade los dátiles limpios y sin el hueso, bate hasta conseguir una textura bien fina
- Añade el cacao y sigue batiendo hasta integrarlo. Si tu máquina es muy potente controla que no suba la temperatura, oxidaría el cacao.
- En un bol suficientemente grande añade la mezcla con la harina de avena e integra todos los ingredientes. Tiene que quedar una masa compacta.
- Engrasa un molde de cristal cuadrado, añade la masa y con la ayuda de una cuchara aplana hasta que quede firme y compacto.
- Añade las nueces troceadas y ligeramente tostadas a la sartén sin aceite. Da un poco de presión sobre las nueces para que queden integradas en la masa. Refrigera durante toda la noche. Esta será la parte más dura de todo el proceso!! jajajajaj!!!
- Al momento de servir , deshaz el chocolate a fuego bajo y al baño maría. Desmolda con cuidado el brownie, primero pasa un cuchillo de hilo fino para desenganchar los laterales y luego gira el molde hasta que caiga el brownie por su propio peso. Lo puedes servir con las nueces para arriba o para abajo, lo que prefieras
- Sirve con hilos de chocolate deshecho por encima y si quieres con alguna fruta fresca para darle color vivo. Yo he puesto higos frescos para aprovechar que aún los podemos encontrar.
¡ Enjoy !
¡Disfrútalo pero sobretodo , compártelo!
Si te gustan los dulces tanto como a mí pero quieres aprender más recetas así de deliciosas y saludables puede que te interese
mi curso ON LINE de POSTRES SALUDABLES Y DELICIOSOS
Postres para todo el año
15 recetas riquísimas y mejor… súper fáciles y rápidas de preparar
15 video-recetas
1 e-book
Sin horarios, para seguir cómodamente desde tu casa
Versión en castellano
Versión en catalán