La forma más ligera y deliciosa de tomar un kefir de cabra
Los Beneficios
Desayuno, postres, merienda o snack… aún no tengo claro que es! Pero lo que sí tengo clarísimo que es una auténtica delicia!!! Para tu paladar , para tus células, para tus bacterias… Puede que suene exagerado, pero de verdad que esta ricura es una bomba de propiedades.
Llenísima de antioxidantes, vitaminas , minerales gracias a las delicias mediterráneas como son las ciruelas y los higos frescos. Ellos nos miman , nos protegen y son unos grandes aliados para ayudar a regular el tránsito intestinal.
La semillas de chía, ya mundialmente conocidas, ellas también son de gran ayuda para regular el tránsito intestinal a la vez que nos aportan gran cantidad de w3 esta grasita esencial que tanto necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente a nivel hormonal, neuronal y mantener a raya los estados proinflamatorios. Estas pequeñas semillas negras ayudan a controlar el apetito e incluso si hay ansiedad o antojos. Ayudan a bajar de peso. A regenerar la masa muscular por su gran cantidad de proteína . Y son unas grandes aliadas para llevar una cocina Anti-Aging ya que ayudan a contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres.
Para poder absorber los nutrientes de este superalimento las tenemos que comer bien hidratadas o bien molidas.
Todos estos ingredientes son unos grandes aliados para alimentar tu flora intestinal benéfica, lo que serian alimentos con efecto prebiótico. Tener la flora bien alimentada es una de las claves para que lleven a cabo todas sus funciones tan imprescindibles para nuestro bienestar.
Y por último, pero no menos importante, te hablo de los beneficios del kefir de cabra. Son muchísimos pero te nombro los más destacados:
- Mejora la digestión y absorción de los nutrientes
- Por sus propiedades probióticas ayuda a aumentar la diversidad de la flora benéfica
- Alto contenido en minerales : calcio , hierro y yodo
- Alto contenido en vitaminas : A y varias del grupo B incluída la B12.
- Alto contenido en proteínas sobretodo en triptófano
- Antiinflamatorio natural
- Refuerza el sistema inmunitario
En caso de que seas vegan@ puedes sustituir el kefir por un yogur vegetal o por bebida vegetal de almendras, pero si eliges esta última opción ya no tendrá los beneficios de un kefir.
Si con solo las propiedades no te convence, cuando lo pruebes sé que te encantará! Y no solo lo digo yo sino la cantidad de gente que ya lo ha probado. Anímate a preparar esta delicia y me cuentas que te ha parecido.
La Receta
Tabla de medidas
T : taza 250ml
CS : cuchara sopera / 15ml
cp : cuchara de postre / 5ml
cc : cucharita de café / 2’5ml
Ingredientes Chía kéfir
1 bote de 420ml de kéfir de cabra
80g semillas de chía
Ingredientes melmelada morada
180g ciruelas negras maduras deshuesadas
2-3 higos frescos negros
1CS zumo de limón
1/2cp canela en polvo
pizca de sal marina
Ingredientes toppings
Polen
Nibs de cacao o cacao en polvo
1/4 de higo fresco
Preparación
- Vierte todo el contenido del kéfir en un vol de cristal suficientemente grande como para poder mezclar bien. Añade las semillas de chía y deja reposar mínimo 2h o mejor toda la noche .
- Para la melmelada, pon todos los ingredientes en la jarra de la batidora. Si las frutas son eco, una vez bien limpias puedes batirlas con las pieles para aprovechar mejor sus vitaminas y antioxidantes.
- Bate a baja revolución hasta conseguir una textura fina. Es muy importante que lo hagas a baja revolución para evitar oxidar la mermelada . Si quedan trozos de piel no pasa nada, a mi personalmente, me gustan.
- Puedes guardar los tarros ya montados o montarlos al momento de comer. Lo que sí te aconsejo es que pongas los toppings al momento de servir.
Consejos
- Se conserva muuuy bien de 3-4 días en la nevera.
- Puede ser un desayuno ( aquí aumentaríamos el tamaño o lo podemos complementar con algo más )
- Puede ser un snack de media mañana o media tarde
Colabora: Rel bio