Una de las noches del año más mágicas… ¡San Juan!
Tal vez porqué es la noche más corta, porqué en todos los pueblos hay bailes, luz, hogueras, fuegos artificiales, todo el mundo está alegre y de buen humor. Toda la suma hace que la encuentre muy especial…. ¡ me encanta San Juan !
Como toda fiesta tiene su tradición de celebrarla con un dulce, en este caso lo hacemos con la coca de San Juan. Con tantas variedades como pueblos hay. Pero si queremos una coca saludable,sin azúcar, libre de gluten, vaya…. que nos siente bien para así gozar de la noche sin pesadez en el estómago…. nos puede resultar complicado de encontrar.
Puede que encontremos alguna libre de gluten, pero hay muchas probabilidades que esté hecha con harinas refinadas y seguramente que llevará azúcar refinado igualmente.
Por eso he estado probando y probando hasta que he dado con la coca de San Juan más deliciosa y saludable que he comido en la vida!!! Hecha con harina de trigo sarraceno, harina de almendras huevos eco, y como endulzante… ¿ Lo adivinas?… todo 100% natural! Sin azúcar añadido , ni blanco, ni moreno 😉
Y hoy te la traigo para ti, para que goces de ella y puedas celebrar un San Juan con toda la energía y felicidad del mundo como te mereces!
Esta delicia la he preparado para Casa Amella, clica en el siguiente enlace para conocer la receta.
Coca de San Juan, de albaricoques y cerezas
¡ Espero que la disfrutes tanto como lo hemos hecho en casa !
No se puede ver la receta en la web indicada