Si eres un amante de las hamburguesas, hoy te traigo una versión que está más que deliciosa!!! Una versión hecha con salmón salvaje, sí sí… salmón!! Este pescado azul es de los más ricos en w3, un tipo de grasa poliinsaturada esta grasa esencial tan importante de consumir con los alimentos ya que nuestro cuerpo no los puede sintetizar y le es esencial para su correcto funcionamiento lipídico, a nivel hormonal, neuronal, cardiovascular, regulación de la presión sanguínea, del sistema nervioso o incluso su capacidad para disminuir los triglicéridos. Tiene también un potente efecto antiinflamatorio siendo ideal en casos de patologías inflamatorias tipo : fibromialgia, artritis…
Todos estos beneficios se notan siempre y cuando se lleve una alimentación y unos hábitos de vida saludables.
Su consumo regular estaría entre 2-3 veces por semana, siendo el pescado azul pequeño el más indicado ( caballa, sardina, boquerón ). Los pescados azules grandes tipo, atún , pez espada, pez emperador , salmón son los que acumulan más cantidad de metales como el mercurio. Aún que el salmón es el más consumido, tendríamos que rebajar su consumo a muy esporádicamente, a 1 vez al mes como mucho y siempre eligiendo la opción más saludable, el salmón salvaje .
La proporción del consumo de los ácidos grasos esenciales ( w6 , w3 ) habitualmente es muy desequilibrada siendo muy elevado el de w6 frente al w3 . La correcta proporción estaría en 3/1
Del pescado azul podríamos destacar también su proteína ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, por eso son proteínas de gran biodisponibilidad. Con el consumo del pescado azul estamos haciendo una muy buena aportación de minerales ( calcio, sodio, yodo, hierro , potasio ) , vitaminas ( A, D , E y B12 )
Aquí te dejo el link de la receta , que he creado especialmente para la batidora MySmüd , verás que fácil es y lo mejor… ¡¡ lo deliciosas que están!!
¡ Nos vemos en la siguiente receta !
Cristina