El día se alarga, suben las temperaturas pero seguimos sintiendo frío. Estamos a las puertas de la primavera, el cuerpo , poco a poco nos va pidiendo más crudo y más fruta.
Puede que sintamos menos hambre o incluso que no nos apetezca platos tan contundentes.
Hacer una introducción progresiva de estos alimentos es vital para gozar de una buena adaptación a la nueva estación.
Por eso he creado este delicioso batido, totalmente crudo, con ingredientes de invierno y de primavera, con un toque de grasa saludable indispensable para el equilibrio de nuestro organismo.
Con este batido estarás aportando gracias a la remolacha una buena carga de antioxidantes concretamente los flavonoides conocidos por ser un potente anticancerígeno, fibra, minerales sobretodo el hierro y potasio ideales en caso de anemia o de retención de líquidos. Las remolachas son unas hortalizas que nos aportan grandes beneficios al consumirlas en crudo: nos ayudan a mantener un cuerpo y corazón joven, a depurar la sangre, nos aportan mucha energía por su riqueza en hidratos de carbono. Así pues , es un gran aliado en caso de hacer deporte. Si tomas un zumo de remolacha antes del entrenamiento o de una cursa te aseguro que vas a volar! O si te tomas este batido tras el entrenamiento recuperarás energía muy rápidamente sin sacrificar la calidad de tu musculatura.
La remolacha también juega un papel importante en la producción de la hormona dopamina, que nos previene del mal humor y de los síntomas depresivos.
Así que, en caso de notar los efectos de la astenia primaveral esta delicia te será todo un regalo para tus sentidos y emociones. Si quieres saber más sobre la astenia primaveral y sobretodo de cómo combatirla te aconsejo que leas el siguiente artículo ( Leer más )
Y no te preocupes por el típico sabor a tierra de la remolacha, con toda la mezcla de ingredientes te prometo que no se nota. Y sino me dices… ¿oks?
Lo que sí tengo que avisarte, en caso de que sea la primera vez que comas remolacha, que no te asustes si ves tu orina y tus deposiciones teñidas de rojo, no es sangre, sino la expulsión del pigmento rojo de la remolacha. Yo la primera vez que las comí me asusté 😉 .. suerte que lo relacioné en seguida.
Así que .. te dejo con la receta de este batido que solo con mirarlo ¡levanta pasiones!
Ingredientes crema de almendras y coco
100g almendras crudas peladas
1/2T de agua mineral
40g coco rallado
1CS xylitol
1cc vainilla en polvo
2CS zumo de limón
pizca de sal marina
Ingredientes batido pasión
2 naranjas sanguinas peladas y sin la piel blanca
220g fresas limpias y sin las hojas
1 remolacha cruda pequeña pelada
2CS semillas de chía
1 rodaja fina de jengibre pelado
pizca de sal marina
Ingredientes toppings
almendras laminadas
canela en polvo
1 fresa
rodaja de naranja
Preparación
- Deja en remojo las almendras y el coco rallado con la misma agua que vas a hacer la crema, durante 1h.
- Bate con el resto de ingredientes de la crema de almendras hasta conseguir una textura fina y cremosa. Reparte en tres vasitos para servir y reserva en la nevera.
- Limpia la jarra, añade todos los ingredientes del batido pasión y bate hasta conseguir una textura fina y sedosa. Reparte en los tres vasitos que tienes reservados en la nevera y vuelve a reservar en la nevera un mínimo de 1h para degustar fresquito.
- Antes de servir presenta con los toppings.
Espero que te animes a prepararte esta delicia porque sé que te enamorará, y lo mejor de todo… te mimará mientras gozas de cada bocado.
Cristina
Muchas gracias por esta receta Cristina…
Un pregunta… se podría dejar preparado para más de un día? o es recomendable hacer y comer?
Gràcies!
Muchas gracias a ti bonita por leerme!!
La crema de almendras y coco, se puede dejar preparada para varios días sin problema. El batido como mucho guárdalo 24h para que no pierda muchos nutrientes.
Ya me dices si lo haces…
Gràcies bonicaaa! 😉