Bombones ‘ECOFerrero’
640

 

 

¿Que sería la vida sin el cacao?

¡Madre mía.. que rico que está… y te lo digo mientras estoy saboreando un trozo del turrón de chocolate que compartí recientemente la receta 😉 …. Te dejo el link ya que está de vicio!

https://cristinamanyer.com/blog/2016/12/10/turron-de-choco/

 

Realmente el cacao nos aporta mucho placer y propiedades si lo preparamos correctamente.

Beneficios del cacao :

  • Es un alimento altamente antioxidante por eso hay que comprarlo crudo y manipularlo a bajas temperaturas, para conservar el máximo de antioxidantes posibles.
  • Contiene feniletilamina, componente estimulante que pertenece a la familia de las anfetaminas, desencadenando en el cerebro un estado de euforia y bienestar emocional.
  • Mejora la hipertensión, niveles de colesterol y la salud del corazón.

 

 

Cuando preparo un dulce  me gusta elegir un endulzante natural, para aportar nutrientes a la receta en lugar de sufrir los efectos secundarios de consumir el azúcar refinado.

En esta receta nos beneficiamos de la dulzor natural de los dátiles y del espectacular sirope de flor de coco de la casa de Salud Viva… ESPECTACULAR!!! Los dos llenos de minerales a diferecia del azúcar blanco refinado

Como ya sabes el azúcar no es nada bueno. Si es un tema nuevo para ti te invito a que leas el artículo que escribí sobre el azúcar refinado

 

Hoy he preparado unos bombones… pero no son unos cualquiera… ¡son unos Ferrero súper healthy!

A más son muy especiales porqué los he creado especialmente para que todos los asistentes del taller de Cocina Gourmet Sana los puedan degustar. Y como han quedado tan deliciosos he pensado que te gustaría tener la receta para poder hacer la versión más healthy de los bombones más conocidos del mundo!

¿Me acompañas? ¡Ya verás que fácil son!.. Te dejo la receta

 

Ingredientes masa
  •  11 dátiles Medjoul (si son muy secos déjalos 30′ en remojo con agua mineral)
  • 2T harina almendras
  • 1 / 4T avellanas tostadas
  • 3cs cacao en polvo crudo SALUD VIVA 
  • 1cs aceite coco deshecho al baño María a baja temperatura SALUD VIVA 
  • 1/4 cc vainilla SALUD VIVA 
  • 1 / 2cc canela en polvo
  • pizca de sal
Ingredientes cobertura
Toppings interior
  • avellanas tostadas
Toppings exteriores
  • Almendra tostada picada
Preparación
  1. Limpia los dátiles  y saca los huesos.
  2. Procésalos hasta conseguir una pasta fina. Si es necesario puedes ayudarte con un poco de agua del remojo. Ve añadiendo poco a poco.
  3. Agrega el resto de ingredientes de la masa y procesa hasta que queden bien integrados. Reserva unos minutos en la nevera para que compacte mejor.
  4. Haz bolitas y añade 1 avellana a cada bombón .
  5. Prepara la cobertura. En un bote que puedas poner un cuenco encima hierve unos 2 cm de agua para generar vapor. Deshaz las obleas en el cuenco a baja temperatura. Cuando estén líquidas apaga el fuego y añade el resto de ingredientes primero el cacao para asegurar que no queden grumos.
  6. Con la ayuda de dos tenedores cubre cada bombón a la cobertura de chocolate, enseguida tira almendras picadas por encima para que se peguen bien. O bien puedes tirar las almendras picadas directamente la cobertura deshecha y con la ayuda de las almendras cubrir cada bombón. Dejar enfriar 1h en la nevera.

 

 

 

Aquí te dejo el resultado hechos con todo mi amor

¡¡Espectaculares de verdad!!.. ¡¡imposible comer sólo uno!!

1-2

9

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mis cursos