Sweet autumn cake

 

 

Aunque climatológicamente hablando no lo parece,  estamos en el otoño. Pero sí que lo confirma la llegada de los alimentos típicos de la estación. Cuando vas a comprar a la frutería ya hace días que vemos las castañas, los boniatos, los caqui, cítricos, granadas … todos ellos alimentos llenos de nutrientes que nos van a llenar de energía y dulzura de la buena.

Cocinar con los ingredientes típicos de la temporada tiene muchas ventajas :

 

. Con ellos conseguimos los nutrientes que el cuerpo necesita en cada estación

. Al cuerpo le resulta más fácil adaptarse a la energía de cada estación

. Al ser productos de temporada tienen los precios más bajos que los de fuera de temporada.

. Se pueden conseguir de un productor cercano, consiguiendo un producto con más cantidad de nutrientes.

. El sabor de los productos es mucho más potente.

 

Por eso hoy, te traigo esta maravilla… una tarta hecha solo con ingredientes típicos del otoño!!! Y te confieso que también son de mis preferidos… están  ¡¡ESPECTACULARES!!

Como no… uno de los ingredientes estrella del otoño… el delicioso ¡ BONIATO!

 

 

Imatge relacionada

 

El boniato , igual que la patata , es un tubérculo pero con un sabor dulce inconfundible y con muchos más nutrientes. El boniato  es un alimento que aporta mucha energía estable, al ser rico en carbohidratos . La fibra del boniato es del tipo  pectina, que le proporciona una textura suave y  hace que sea de combustión lenta evitando los picos de azúcar en sangre.

Está lleno de almidón , por eso es muy importante que esté bien cocido para asegurar una buena digestión.

Aunque hay variedades que se diferencian por su colorido, el más conocido es el de color naranja, el cuál está lleno de betacarotenos, antioxidantes que le dan su típico color.

Estos maravillosos tubérculos, se han ganado una mala fama si solo los analizamos a nivel de calorías. Pero como ya sabes, que lo que aquí contamos son nutrientes  😉 … para mi se gana el puesto de uno de los alimentos del otoño, más nutritivos. Por su gran cantidad de vitamina A que nos ayuda a mantener un sistema inmunitario fuerte ( que nos viene de maravilla dada la temporada en que estamos ), nos ayuda a cuidar de nuestra vista . Por su contenido en ácido fólico, vit.B9,  nos ayuda a limpiar la sangre de tóxicos.

Cabe destacar su contenido en potasio, mineral indispensable para la salud del corazón a la vez que ayuda a controlar la retención de líquidos favoreciendo la diuresis.

 

El otro ingrediente estrella de la tarta de otoño son ¡ las castañas!

 

 

Resultat d'imatges de castañas

 

 

Las castañas son un tipo de fruto seco muy especial por su composición nutricional, ya que a diferencia del resto de frutos secos, las castañas contienen un 40% de carbohidratos y un 2% de grasas. De aquí su sabor dulce característico. Cabe destacar que estos carbohidratos son de lenta combustión , siendo grandes aliados para tener una energía constante y ayudando al buen funcionamiento del cerebro.

 

Para consumir y digerir las castañas sin dificultad, tienen que estar muy bien cocidas y peladas, eliminando por completo la piel marronosa ya que es donde se encuentra un tipo de antinutriente que inhibe la acción de la enzima amilasa, enlanteciendo la digestión de los hidratos.

Las castañas también son ricas en potasio, hierro , vitaminas del grupo B y muy conocidas por ser un alimento galactógeno, ayudando a aumentar la secreción de leche materna.

 

Y me gustaría añadir que los dos alimentos son altamente beneficiosos para nuestra flora intestinal, aportando fibra con efecto prebiótico .

 

Para que veas la de nutrientes que te vas a llevar en cada bocado de esta SWEET AUTUMN CAKE

 

Aquí te dejo el link de la receta  que he creado especialmente para  la batidora MySmüd , espero que te animes a hacer esta delicia de tarta porqué está ¡¡ exquisita !!

 

 

 

 

 

 

Nos vemos en la siguiente receta 😉

Cristina

 

 

 

18 de octubre de 2017

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
El responsable de tus datos será Cristina Manyer  y serán enviados a CDmon para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© Cristina Manyer | Diseño web: Esther Barniol