Galletas chocolateadas con mermelada naranja prebiótica

 

 

En el mercado encontramos miles de opciones de galletas para comprar. Si leemos las etiquetas de los envases de las marcas convencionales veremos muchos nombres la mayoría de las veces desconocidos para nosotros, haciendo una larga lista de ingredientes no naturales: conservantes, colorantes, aromatizantes, antioxidantes, etc. son sustancias artificiales que no proceden de la naturaleza.

Estas sustancias, a la larga, pueden provocar en nuestro organismo cambios, alteraciones que pueden ocasionar problemas de salud. Reducir o eliminar estas sustancias resulta cada vez más sencillo gracias a los productos obtenidos de la agricultura ecológica.

Pero aún así hay que tener presente que no dejan de ser un procesado. Si un día compras galletas ecológicas no pasa absolutamente nada pero si eres de los que consume o en casa consumís habitualmente galletas, te aconsejo que pruebes de hacértelas tu ya que el resultado no tiene nada que ver y se hacen en un ‘plis-plas’ 😉

 

La versión que hoy te traigo es de lo más natural que hay, ya que vamos a preparar las galletas con el grano entero. Esta vez he elegido el pseudocereal trigo sarraceno por estar en invierno. El trigo sarraceno o alforfón se clasifica como pseudocereal ya que proviene de una planta diferente a la familia de las gramíneas dando un valor nutricional muy distinto y siendo libre de gluten.

 

Resultat d'imatges de trigo sarraceno

 

 

El trigo sarraceno es rico en hidratos de carbono complejos adecuados en caso de diabetes o obesidad al permitir una absorción muy lenta. Su contenido en vitaminas del grupo B ( excepto B12) esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso  y minerales  como el fósforo, magnesio, potasio, selenio y zinc  es más elevado que el arroz siendo una opción mucho más nutritiva.

 

También es ideal para consumir en los meses de bajas temperaturas o cuando hay mucho frío interno ya que nos aporta mucha energía y calor corporal. Es un pseudocereal lleno de propiedades como : antioxidante gracias al contenido de rutina, ideal para prevenir enfermedades cardiovaculares o incluso para tratar enfermedades como insuficiencia cardíaca, arritmia, taquicardia y aportar elasticidad a los vasos sanguíneos.

El trigo sarraceno es uno de los granos más ricos en hidratos de carbono complejos , casi un 70%, pero se absorben lentamente por su alto contenido en fibra, proporcionando así energía constante al cerebro y al organismo. También es de los más ricos en proteína ya que contiene todos los aminoácidos esenciales incluso la lisina, deficitario en los cereales.

 

Además, si aún no hay suficientes motivos como para consumir esta maravilla de la naturaleza, te cuento que contiene un potente inhibidor de la absorción intestinal de los hidratos de carbono llamado fagomina, haciendo disminuir el índice glucémico de los alimentos y reduciendo el apetito.

 

Y como sabes la mejor opción de consumir un grano es en su estado entero, por eso he creado esta delicia de galletas y tan saludables ideales como desayuno, snack o merienda. Y si las acompañamos con la mermelada prebiótica el beneficio se multiplica por mil ya que estaremos alimentando nuestra flora intestinal benéfica, uno de los pilares de nuestra salud.

 

Sin liarme más te dejo el link de la receta ya que la creé para el blog de la batidora MySmüd.

 

 

Galletas chocolateadas con mermelada naranja prebiótica

 

 

 

 

 

 

 

 

Su sabor te sorprenderá… ¡estoy segura!

Y cuando las pruebes con la mermelada ¡ llegarán para quedarse!

Cuando las hagas déjame tu comentario, me encantará saber tu opinión

 

Cristina

 

 

18 de enero de 2018

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© Cristina Manyer | Diseño web: Esther Barniol