Paté vegetal probiótico
640

 

Hay tantos desayunos como días tiene el año! ¡Y más !

Pero lo más importante es la variedad, calidad y que sean ¡¡¡¡RICOS RICOS!!!!….  Para empezar las mañanas con energía, buen humor y placer

Para mi es muy importante que un desayuno me haga sentir bien.

 

. Sin sentir hinchazón tras habérmelo comido

. Que me ayude a recargar las pilas tras un entrenamiento físico o me dé la chispa para hacerlo.

. Que me ayude a trabajar con la mente despierta y concentrada

. Que me regale una mañana sin ansiedad y sin altibajos energéticos

. Y sobretodo que me de placer al comerlo

 

¿ Qué buscas tú con el desayuno ? Cómo sabes si un desayuno te ha sentado bien? ? Vale la pena ser conscientes de cómo nos sienta lo que comemos porqué cada uno somos distintos y lo que termina por tener razón es lo que nos dice nuestro bello templo. Así que a hacerlo caso y darle la mejor versión de lo que nos pide.

 

Hoy te traigo la  delicia que me preparé ayer que  fué todo un exitazo en casa!!  Porqué lo bueno compartido es ¡ doblemente bueno ! . Para que tengas una opción más de un desayuno salado rico en proteína vegetal  y además con propiedades probióticas preparado con el tempeh de garbanzo de Vegetalia.

 

Y si encima lo degustas con mi pan #fit  de aceitunas negras ( tienes la receta del #pan #singluten en el #ebook que te regalo por  suscribirte a la web ) … está rico no… lo siguiente!

Y lo mejor que este paté se conserva súper bien en un tarro de cristal en la nevera.

El tempeh en sí ya es un producto fermentado por eso es conveniente de comerlo sin cocinar para  así mantener sus propiedades probióticas que con este paté se ven reforzadas con el maravilloso miso. Con estos ingredientes conseguimos un paté con alto contenido en proteínas con propiedades que van a mimar de nuestra flora benéfica intestinal. Como  es bien sabido, tener una flora saludable es uno de los pilares para tener una salud de hierro, sentirnos felices, energéticos  y tener un peso estable.

 

Ingredientes

 

2 paquetes de tempeh de garbanzos

125ml aceite de oliva virgen extra

125ml agua mineral

1CS miso de arroz sin pasteurizar

3CS zumo de limón

40g cebolleta

1cp de curry

1 puñado de cilantro ( puedes sustituir por hojas de perejil )

 

Preparación

 

  1. Pon  todos los ingredientes en la jarra de la batidora, menos el cilantro.
  2. Bate hasta conseguir una textura fina, cremosa y homogénea
  3. Añade el cilantro picado e integra.

 

 

Notas

. Este paté es un fondo de nevera para un desayuno nutritivo, una merienda  o cena ligera acompañado de unas verduritas crujientes.

. Por si no conoces el tempeh es el resultado de fermentar la legumbre, en este caso el  garbanzo. En el mercado también puedes encontrar el de soja, pero según mis criterios  prefiero  consumir el de garbanzos. Lo puedes hacer en casa, pero la opción más práctica es comprar el tempeh ya hecho. Lo encuentras en tiendas ecológicas.

. Al ser de garbanzos estamos aportando todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Así que es una buena alternativa para compensar un consumo excesivo de carne.

. Una batidora potente te ayudará a conseguir textura increíbles rápidamente. Mi preferida es la MySmüd. Si te interesa saber más sobre ella puedes consultar la web Codisverd  donde encuentras toda la información sobre ella.  Aprovecho para dejarte mi código promocional por si la quieres adquirir CRISMANYER

 

 

 

De verdad… ¡¡tienes que probar esta delícia!!…

Ha pasado a ser uno de mis fondos de nevera preferidos

Pero, ya me dirás tu opinión 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mis cursos