Sorbete de coco con destellos verdes
640

 

Parecía que no … pero el verano ha llegado y con ¡¡qué temperaturas!! Con este calor el cuerpo nos pide frescor, alimentos ligeros y muy pero que ¡muy refrescantes!

Pero cuidadín con los más refrescantes , que si nos dejamos llevar nos pueden hacer ganar en exceso algunos quilitos de más al terminar el verano… y luego nos sentimos mal y toda la rueda de culpabilidad que hay tras pasar un verano sin cuidarnos.

 

Porque la filosofía de que… ‘ estamos en verano y ahora toca comer helados, granizados y todo lo que venga ‘ o la otra frase típica…. ‘Estoy de vacaciones y como he trabajado mucho durante todo el año ahora me permito todo lo que quiero ‘.

 

Si lo pensamos bien , estas frases no tienen demasiado sentido. Ya que visto así parece que sea un castigo cuidarnos. ¡Y para nada lo es! Claro está , la actitud es la clave para ver la parte positiva de todo. Si nos cuidamos desde el querer, no desde la obligación, ni prohibición, la visión cambia por completo. Ya que por naturaleza si nos prohiben alguna cosa, nos viene más ganas de ello debido a que el cerebro no entiende la palabra NO.

 

 

Si aprendemos a darnos caprichos saludables nos estaremos permitiendo unos ‘excesos’ sin tener consecuencias sobre nuestra salud

 

Por eso hoy te digo… permítate caprichos pero con ingredientes saludables, que te mimen y te cuiden como te mereces  como la hierba de trigo fresca.

Esta maravilla de la naturaleza , ( sin gluten ) tiene infinidad de propiedades y aporta muchísimos beneficios a nuestro organismo.

Alucinante toda la magia que tiene :

 

. Excelente antiestrés, reductor de la fatiga y  del agotamiento corporal y mental.

. Favorece la regeneración de tejido muscular y acelera la recuperación física.

. Disminuye la ansiedad y favorece la formación de serotonina.

. Ayuda a la formación de glóbulos rojos y colabora en la oxigenación celular.

. Excelente contra la anemia.

. Gran complemento nutricional

. Fortalece el sistema inmunológico.

. Gran poder antioxidante, ya que contiene un 70% de clorofila.

. Ayuda a mejorar los efectos secundarios de los fármacos.

. Por su alto contenido en antioxidantes y en enzimas antimutagénicas, es un potente preventivo contra el cáncer.

. Gran efecto alcalino por lo que regula el pH del cuerpo haciendo desfavorable el crecimiento de virus, bacterias, gérmenes y la proliferación de enfermedades relacionadas con la acidificación celular.

. Mejora enfermedades degenerativas.

. Mejora el sistema digestivo.

.Colabora con la regulación metabólica.

. Reconstituyente natural de la flora intestinal y ayuda a eliminar parásitos intestinales.

. Ayuda a regular el colesterol, triglicéridos y el nivel de glucosa en sangre.

. Previene el envejecimiento celular, estimula el colageno y la elastina.

 

Claro está que ¡una flor no hace primavera! … estos beneficios se ven potenciados siempre que llevemos una alimentación consciente y unos hábitos de vida saludables.

 

La hierba de trigo se  consume en líquido,  extrayendo su jugo con una cold pressed o máquina especial , pero al ser muy potente con un chupito ya tenemos bastante. Su sabor puede costar al principio siendo adictivo por lo bien que sienta. Es como si el cuerpo te lo pidiera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy te la traigo en una versión más que original y un tanto golosa, que además es de lo más refrescante que podrás tomar este verano.

 

Ingredientes sorbete de coco

2 personas

 

2T agua de coco en cubitos

2CS de leche de coco en lata refrigerada toda la noche

1/2T agua de coco

1CS xylitol

 

Ingredientes destellos verdes

1 puñado de hierba de trigo recién limpia

1/2 pepino

Preparación
  1. Pasa el pepino por la cord press y luego la hierba de trigo bien cortada. Te irá muy bien para pasarla por la cold press. Reserva el zumo en la nevera.
  2. Para el sorbete, pon todos los ingredientes en la jarra de la batidora. Mejor que sea potente para conseguir la textura de sorbete sin llegar a calentar los ingredientes. Yo utilizo la MySmüd , y con el programa batidos y la ayuda del pistón, tengo la textura perfecta en 30 segundos .
  3. Sirve en las copas y condimenta con un chorrito del zumo de hierba de trigo.
  4. Degustar con calma.

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres probar la magia de la hierba de trigo, puedes hacerte con tu pedido a través de la web de www.clorofeeling.com

 

Por cierto, estarán presentes en el RESET ¡ ACTÍVATE ! de este verano ???? para ayudarnos  a  dar lo mejor de nosotras chicas!!!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mis cursos