Galletas crujientes de compota de manzana

 

¿Que levante la mano a quién le gustan las galletas? Creo sinceramente que no hay nadie en el planeta que dijera que no. Como en todo, para disfrutarlas a todos los niveles, la clave está en elegirlas de buena calidad, hechas con ingredientes reales , sin refinar, con pocos azúcares y a pedir que sean nutritivas.

Comprarlas ecológicas es una buena opción , pero no la mejor. Y ya me conoces… aquí estoy yo para ofrecerte lo mejor porqué es lo que te mereces para gozar de la vida con toda tu energía y vitalidad.

Por eso hoy te traigo esta delicia, para que en muy poco tiempo de preparación tengas unas galletas crujientes de lo más nutritivas y deliciosas  que has tomado en la vida. Así te las podrás comer en el desayuno, merienda o como snack siempre que quieras y sin ningún remordimiento de culpabilidad. ¿ Qué te parece ?

¿Empezamos la receta?

 

Una cosa se me olvidaba…  Mejor ve preparando  un  buen tarro de compota de manzana para ir avanzando la receta, así en un plis plas tendrás las galletas a punto  😉 . Te dejo el enlace de mi COMPOTA DE MANZANA DE OTRO NIVEL

 

 

 

Ahora sí… ¡ EMPEZAMOS !

Ingredientes

20 uni

 

500g  compota de manzana casera

170g copos de avena finos *

125g harina de trigo sarraceno

80g pasas picadas lijeramente

50g de semillas de calabaza

1cp o 5g  jengibre en polvo

1cp o 5g canela en polvo

pizca de sal marina

 

*Si tienes intolerancia al gluten, por prevención, compra una avena certificada sin gluten . La encontrarás en tiendas ecológicas.

*Por la harina de triga sarraceno no te preocupes, ya sabes que es un pseudocereal libre de gluten de maneral natural.

Preparación

 

  1. En un bol suficientemente grande mezcla todos los ingredientes y amasa hasta que estén bien integrados. La masa debe quedar compacta y pegajosa.
  2. Pon una hoja de papel de hornear encima de la bandeja del horno. Puedes hacer la forma de las galletas con las manos, con la ayuda de dos cucharas soperas o con la ayuda de un aro de inoxidable. Depende qué acabado prefieras. Con el aro quedan más redonditas y con las manos quedan más rústicas. Pero las dos quedan muy bonitas.
  3. Con el horno precalentado hornea las galletas durante 15- 20′ a 180º. Cuando más tiempo las hornees más crujientes te quedarán . Piensa que cuando enfrían endurecen .
  4. Deja enfriarlas encima de una rejilla. Y guárdalas en un tarro de cristal en la despensa.

 

¡ Enjoy !

Cuidado… ¡que te las quitarán de las manos!

 

 

 

 

 

 

Si tienes niños en casa estoy segura que les encantará que preparéis estas galletas. Así pasaréis un buen rato juntos y ellos aprenderán a preparar recetas sanísimas jugando en la cocina contigo.

 

 

 

 

19 de enero de 2019

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

4 respuestas a “Galletas crujientes de compota de manzana”

  1. Marta Rubio dice:

    Molt bones. Gracies

  2. Judit Vall dice:

    Les faré, Cristina. Gràcies, bonica!! Una pregunta, la compota de poma teva com és?

    Gràcies de nou! Un petonet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
El responsable de tus datos será Cristina Manyer  y serán enviados a CDmon para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© Cristina Manyer | Diseño web: Esther Barniol