Galletas crujientes de compota de manzana

by Cristina Manyer
640

 

¿Que levante la mano a quién le gustan las galletas? Creo sinceramente que no hay nadie en el planeta que dijera que no. Como en todo, para disfrutarlas a todos los niveles, la clave está en elegirlas de buena calidad, hechas con ingredientes reales , sin refinar, con pocos azúcares y a pedir que sean nutritivas.

Comprarlas ecológicas es una buena opción , pero no la mejor. Y ya me conoces… aquí estoy yo para ofrecerte lo mejor porqué es lo que te mereces para gozar de la vida con toda tu energía y vitalidad.

Por eso hoy te traigo esta delicia, para que en muy poco tiempo de preparación tengas unas galletas crujientes de lo más nutritivas y deliciosas  que has tomado en la vida. Así te las podrás comer en el desayuno, merienda o como snack siempre que quieras y sin ningún remordimiento de culpabilidad. ¿ Qué te parece ?

¿Empezamos la receta?

 

Una cosa se me olvidaba…  Mejor ve preparando  un  buen tarro de compota de manzana para ir avanzando la receta, así en un plis plas tendrás las galletas a punto . Te dejo el enlace de mi COMPOTA DE MANZANA DE OTRO NIVEL

 

Ahora sí… ¡ EMPEZAMOS !

Preparación
  1. En un bol suficientemente grande mezcla todos los ingredientes y amasa hasta que estén bien integrados. La masa debe quedar compacta y pegajosa.
  2. Pon una hoja de papel de hornear encima de la bandeja del horno. Puedes hacer la forma de las galletas con las manos, con la ayuda de dos cucharas soperas o con la ayuda de un aro de inoxidable. Depende qué acabado prefieras. Con el aro quedan más redonditas y con las manos quedan más rústicas. Pero las dos quedan muy bonitas.
  3. Con el horno precalentado hornea las galletas durante 15- 20′ a 180º. Cuando más tiempo las hornees más crujientes te quedarán . Piensa que cuando enfrían endurecen .
  4. Deja enfriarlas encima de una rejilla. Y guárdalas en un tarro de cristal en la despensa.

 

Notas

*Si tienes intolerancia al gluten, por prevención, compra una avena certificada sin gluten . La encontrarás en tiendas ecológicas.

*Por la harina de trigo sarraceno no te preocupes, ya sabes que es un pseudocereal libre de gluten de manera natural.

Si tienes niños en casa estoy segura que les encantará que preparéis estas galletas. Así pasaréis un buen rato juntos y ellos aprenderán a preparar recetas sanísimas jugando en la cocina contigo.

Receta preparada con ingredientes de la marca Rel.bio  de la Coop. Molsa.

 

¡ Enjoy !

Cuidado… ¡que te las quitarán de las manos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mis cursos