Magnum saludable de compota de manzana

 

Estamos en pleno verano, el calor aprieta y vienen ganas de tomar cosas fresquitas constantemente.

Los helados son una de las opciones más preferidas para refrescarnos. Son de  las opciones más deliciosas y golosas, que si no estamos atentos de su calidad nos pueden traer con ellos un aumento de peso rápido o incluso una bajada de defensas si están hechos con azúcar blanco. Si quieres saber con detalle sobre el sabor amargo de consumir el azúcar refinado te dejo el enlace del artículo que hablo sobre él. És importante saber las consecuencias que tiene su consumo, ya que son muchas y nada de buenas. Y si además tienes hijos, te puede ser de ayuda para explicarles el porqué hay que reducir y llegar a eliminar el consumo de blanco más perjudicial de nuestra salud.

Pero estamos aquí para traer opciones buenas….

Por eso, siempre que se pueda, la mejor opción para consumir un helado es el casero. ¡Pero cuidado! Que también hay muchas versiones por internet nada sanos.

Así que hoy te voy a enseñar la receta del mejor magnum que te hayas comido en la vida y sin azúcar, ni nada de endulzantes. Pero con mucha dulzura natural, cremoso y con una capa crujiente de chocolate del auténtico. Vamos.. todo un helado digno de formar parte de una alimentación saludable, ya que con él, además te estarás nutriendo, llenando de energía de la buena y gozando de placer libre de culpa en cada bocado.

Si te preguntas, con qué está endulzado el helado, es gracias al sabor súper dulce de la compota de manzana. Si te hace pereza encender fuegos ahora en verano aprovecha cuando tengas que cocer otra cosa, lo que vendría a ser una cocina a 4 fuegos. Y así aprovechamos el momento cocción 😉

Y puede que me preguntes… Pero Cris… ¿Manzana? ¡Con la de fruta deliciosa que hay ahora  en verano! Pero créeme… Cuando lo pruebes ¡te enamorará!

 

¿Qué tal si pasamos a la cocina?

 

Receta Magnum saludable de compota de manzana

 

Lectura medidas

T : taza de 250ml

CS : cucharada sopera de 15ml

cp : cucharada de postre 5ml

cc : cucharada de café

 

Ingredientes helado

8 uni

 

2T compota de manzana especiada casera 

1T de anacardos crudos s/sal hidratados 3h *

2CS pasas

1CS semillas de anís verde (opcional, pero le dan un toque brutal!)

4 semillas de cardamomo (sin la cáscara )

Ingredientes cobertura

2 tabletas de chocolate negro (mínimo 75%) Yo utilizo el de 95%

Ingredientes toppings

avellanas tostadas picadas

almendras tostadas laminadas

pistachos laminados

trocitos de frambuesas liofilizadas

 

Preparación
  1. Elimina el agua del remojo de los anacardos y enjuaga
  2. Pon la compota de manzana en la jarra de la batidora seguida de los demás ingrediente. Bate hasta conseguir una textura fina fina.
  3. Rellena los moldes de magnum e introduce los palos de madera
  4. Congela 4h o toda la noche.
  5. Deshaz el chocolate al baño María y a fuego medio-bajo.
  6. Desmolda con cuidado los helados y haz una primera capa de chocolate. Verás que en cuestión  de segundos se vuelve crujiente e ¡irresistible!. A partir de aquí tienes muchas opciones:
    1. Dejar el helado tal cual
    2. Poner tus toppings preferidos
    3. Poner tus toppings preferidos y hacer unos hilos de chocolate por encima
    4. Poner toppings de frutos secos picados y hacer otra capa de chocolate.

Deja volar tu imaginación, crea y personaliza tus Magnums. Y si hay peques en la casa, hazlos participar, ¡estoy segurísima que les encantará!

 

Notas

*El agua de las hidrataciones o remojos, mejor que sea de buena calidad. Evitar siempre que se pueda el agua del grifo. Piensa que el ingrediente a remojar absorbe mucha agua.

  • Puedes hacer una buena cantidad y guardarlos dentro de un tupper en el congelador.
  • En caso de que no tengas tantos moldes de Magnum puedes improvisar helados con otras formas, para comer con cuchara. ¡No te olvides de la cobertura crujiente de chocolate!
  • Haz una buena cantidad de compota, fresquita está deliciosa. Es ideal para aquellos momentos que apetece algo dulce. O para endulzar muchas recetas de repostería.
  • Con el chocolate y los toppings que que te sobren puedes hacer tu chocolate personalizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ahora viene lo mejor….. ¡ Enjoy!

Si te gusta la receta comparte para que tus contactos también disfruten  de ella

 

 

10 de julio de 2019

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
El responsable de tus datos será Cristina Manyer  y serán enviados a CDmon para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© Cristina Manyer | Diseño web: Esther Barniol