¡ Hoy te traigo una receta que te enamorará !
Una receta que lo más complicado que tiene es hervir el arroz… con esto ya te lo digo todo .
Aunque vayamos justos de tiempo, no por ello hay que renunciar a cuidarnos. Una solución es buscar recetas fáciles de preparar y así seguir mimando nuestro cuerpo. Ya que cada célula se nutre de lo que comemos y absorbimos. Sólo por ello ya vale la pena darle al organismo lo que realmente necesita… ¡ comida real y natural ! Como este maravilloso plato de arroz y verduras. Para ser una comida equilibrada solo le hace falta añadirle algo más de proteína, ya sea vegetal o animal. Si tu elección es animal, que lo sea de la máxima calidad posible.
Digo añadirle más proteína ya que el coco contiene pero sería insuficiente. Mayoritariamente leche de coco se compone de agua y grasas saturadas vegetales sin colesterol, de cadena media. Pero no debemos temer a estas grasas ya que los últimos estudios demuestran que la grasa del coco es beneficiosa para el organismo e incluso ayuda a activar el metabolismo ayudando a bajar de peso siempre que se lleve una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables.
La leche de coco se compone también de fibra, vitaminas y minerales, sobretodo el potasio con función diurética, fósforo , mineral energético, selenio, potente antioxidante y el cromo que ayuda a regular los niveles de azúcar.
Con esta receta, por unos minutos, ¡ viajarás a Tailandia !
Esta receta tiene muchas cosas especiales, pero la base es el tipo de arroz con la que está hecha. Un arroz maravilloso de excelente variedad, el arroz Thai Jasmine germinado con Té Verde hidratado durante 24 horas para despertarlo y estimular su germinación. Seguidamente se vaporiza para capturar y salvaguardar así sus nutrientes, vitaminas y aminoácidos, especialmente GABA (Ácido Gamma Amino Butírico).
¿Qué es el GABA y cómo funciona en nuestro organismo?
GABA es un aminoácido que inhibe los impulsos nerviosos en el cerebro y mantiene un equilibrio extraordinario entre la excitación y la calma, actuando y contribuyendo para que las ondas cerebrales operen como agente calmante.
Los Arroces Germinados de SaludViva, dado su alto contenido en GABA alivian:
-La ansiedad y depresión.
-La fatiga ligada al estrés.
-El insomnio.
-Las funciones cognitivas y la memoria.
-Disminuyen la presión arterial.
-Moderan y reducen el daño hepático.
Mezclado con el resto de ingredientes : las verduras, la piña, los pistachos y la leche de coco conseguimos una receta exótica capaz de satisfacer al paladar más exigente.
Ingredientes cocción arroz
2T arroz Thai germinado al té verde SALUD VIVA
3T agua mineral
1cc sal marina
Ingredientes salteado
1 cebolleta grande cortada a rodajas ( que queden los aros enteros ) Reserva el tallo cortado a julianas finas para condiementar al emplatar
1 pimiento rojo cortado a julianas muy finas
1 calabacín cortado a julianas muy finas
rodaja de piña natural de 2cm cortada a julianas finas
1/2T de pistachos crudos s/sal
1+1cs aceite de coco SALUD VIVA
sal marina
cilantro o perejil picado
sésamo negro
Ingredientes sopa de coco
1 lata de leche de coco
1cc sal marina
2 guindillas cayena pequeñas
1cp Psyllium SALUD VIVA
Preparación
- Pon a hervir el agua con el arroz y la sal en un cazo con tapa a fuego medio durante 30-35′ o hasta que el arroz haya absorbido toda el agua.
- Bate los ingredientes de la sopa de coco hasta que estén todos bien integrados y reserva en la nevera
- Mientrastanto prepara las verduritas y reserva
- Calienta 1cs de aceite de coco en una sarten y saltea los pistachos con una pizca de sal marina, reserva.
- En la misma sartén, añade 1cs de aceite de coco, saltea constantemente las verduritas y la piña a fuego alto durante 1 minuto. Con el fuego apagado añade los pistachos, el arroz cocido y el cilantro picado, mezcla con cuidado para que se integren todos los ingredientes.
- Emplata en el centro de un plato ondo y sirve con la sopa de coco, condimenta con el sésamo negro y julianas de cebolleta fresca.
De todo corazón te lo digo… tienes que probar este arroz… ¡Te enamorará!
Gracias por leerme.. si te ha gustado la receta puedes compartirla en Facebook para que tus amistades se beneficien de ella
¡ Hasta la próxima receta !
Cristina
Te dejo el CÓDIGO DESCUENTO que mis amigos de me han dado para ti. CRISMANYER