¿A quién le apetece un helado con estas altísimas temperaturas que estamos sufriendo? Yo la primera!!!… Creo que nunca me había preparado tantos helados como este verano!! JIjijij!!!Y es que cuando aprendes a prepararte las delicias refrescantes con ingredientes naturales , sin lácteos no azúcar refinado, puedes permitirte el lujo de degustarlos sin nada de culpa y con mucha más frecuencia que un helado comercial.
Y hoy te traigo un helado que a más de refrescarte de va a llenar de antioxidantes y minerales esenciales para nuestro bienestar sobretodo cuando estamos expuestos más horas al sol como es en verano.
El color es de lo más precioso y es gracias al potente antioxidante ficocianina. Este es el ingrediente activo de la espirulina, y es el pigmento que le da su tono azulado. Este antioxidante es parte de lo que le da a la espirulina su respuesta antiinflamatoria en el cuerpo. Este concentrado de antioxidantes tiene sorprendentes beneficios para la salud, contiene una variedad mayor de nutrientes que la espirulina común. Los expertos la llaman el ‘Diamante de los alimentos ‘
A parte, su sabor no tiene nada que ver con la espirulina común ya que es más bien dulce . En esta receta se ve potenciado con el sabor del melón . Ahora es la mejor época para degustar esta refrescante fruta ya que es el momento natural de su producción. Si consumimos los alimentos que nos ofrece la madre tierra en cada estación y de nuestra zona, nos ayudarán a mantener nuestro equilibrio.
Así que… creo que no necesitamos más motivos para prepararnos estas delícias, y si además te digo que son súper fáciles y rápidos de preparar ya es lo más!!!!
Aquí va la receta… 😉
Ingredientes helado
12 uni
600g melón maduro sin piel
150g anacardos hidratados toda la noche con agua mineral
100 arándanos
3CS zumo de limón
1CS espirulina azul
1CS xilytol
1CS psyllium
pizca sal marina
Ingredientes toppings
Manteca de coco
Arándanos
Polen
Preparación
- Elimina el agua del remojo de los anacardos. Reserva
- Pon todos los ingredientes del helado por orden de lista menos los arándanos. Bate hasta conseguir una consistencia fina y ligada.
- Añade los arándanos y haz pequeños toques con la batidora para que los arándanos queden troceados
- Rellena los moldes de silicona dejando un dedo hasta llenar. Pon los toppings que te gusten ; polen o arándanos
- Deja congelar toda la noche. Desmolda, haz unos hilos con la manteca de coco deshecha que es la consistencia más probable que tenga en verano. La manteca se solidificará al entrar en contacto con el helado congelado dando una textura crujiente.
Consejos
- Los toppings son opcionales pero ciertamente le dan un toque gourmet espectacular! Sobretodo la manteca de coco.
- Guardálos en un tupper en el congelador y los tendrás a punto siempre que quieras refrescarte con un helado
Si quieres hacer la compra on line de los productos Salud Viva, te dejo mi código de promoción para que te puedas beneficiar de un descuento CRISMANYER
¡ Te animo a que te prepares estos helados ya que su sabor es único !
Comparte si te ha gustado la receta para que mucha más gente pueda gozar de unos helados saludables.
Cristina
CS Es una cucharadita?
Es una cucharada sopera
Cris
Mil gracias chicos de Cianoalgae por compartir mi receta.
La verdad que está espectacular!!
Un abrazo!
CRis